pueden montar a caballo niños

¿A que edad pueden dar clases de hipica los niños?

¿En qué momento pueden los niños comenzar a montar a caballo?

 

pueden montar a caballo niños

 

La Real Federación Hípica De España, aconseja que no pueden montar a caballo niños antes de los cinco años, hasta esa edad no están listos para montar a caballo. Lo que se puede hacer desde esa edad es ir a montar en poni, toda vez que a los pequeños les apetezca y no les suponga ningún sufrimiento. Así mismo, va a tener que tomar en consideración que lo que a un pequeño le disgusta a los cinco años puede agradarle a los diez con lo que si has llevado a tu hijo a probar y no le ha agradado, dale tiempo y una segunda ocasión.

Si un pequeño se ha empezado en la equitación a los cinco años, probablemente a los nueve esté en condiciones de pasar de nivel y comenzar a prepararse con los caballos, si bien algunos especialistas señalan que no es bueno generar este salto hasta los doce años por lo menos. Ellos, estiman que dominar un caballo no es sólo cuestión de madurez mental, sino es así mismo cuestión de madurez física, pues se precisan unas habilidades similares a las de conducir un turismo.
Resulta corriente, que a esta edad los pequeños se encariñen con un animal y también procuren no cambiar, pero lo verdaderamente ventajoso es ir cambiando de animal para lograr un mayor conocimiento.

pueden montar a caballo niños

¿Cuántas clases precisan los niños por semana para montar a caballo?

Montar una vez por semana es poco, los pequeños precisan perseverancia para progresar. Por lo general, montando una hora por semana los pequeños tardan en torno a cuatro cursos en progresar su equitación de forma concisa. Como en otros deportes, cuanto más lo practique, mejor va a ser.

Alguna vez nos hemos preguntado si pueden montar a caballo niños, la respuesta es sí, pues se trata de una gran experiencia con unas sensaciones positivas para el pequeño.

pueden montar a caballo niños

¿Qué beneficios va a aportar a mi hijo montar a caballo?

A la inversa de lo que bastantes personas pueden llegar a pensar, la equitación es un deporte completísimo. Entre las ventajas de montar a caballo nos encontramos:

-Estimula la capacidad física, este deporte hace que los pequeños desarrollen la musculatura y robustezcan sus articulaciones y movilidad. Aparte de esto, mejora el equilibrio y la orientación y coordinación motriz.

-Deja ampliar sus movimientos, alentar su postura y reduce la espasticidad: de ahí que está recomendado para pequeños con discapacidades innatas, trastornos psicomotores o bien enfermedades progresivas.

-Desarrolla la autoconfianza, el autocontrol y la autoestima: a los pequeños les ayuda a superar miedos y a aprender a administrar sus inconvenientes y enfrentamientos rutinarios con mayor sencillez y también independencia. Los terapeutas, aconsejan la equitación en casos de pequeños con fobias, temores, inconvenientes de autoestima, etcétera. Así que, no es que pueden montar a caballo niños, es que deben, porque será una experiencia excelente.

pueden montar a caballo niños

 

-Favorece la socialización: estimula la expresión verbal y no verbal y favorece la socialización de los pequeños con autismo o bien con contrariedades de integración social.

-Mejora la concentración y la atención: la equitación demanda habilidad, dedicación, perseverancia y, sobre todo, concentración. Por este motivo, la equitación está recomendada para pequeños con inconvenientes de atención o bien de lenguaje, trastornos de conducta y con hiperactividad.

-Potencia abundantes valores positivos, como el amor por la naturaleza y los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *