Características de las plataformas flotantes para barcos

 En algunos casos, como en lagos, ríos o embalses que no están sujetos a cambios notables en el nivel del agua, un muelle fijo montado sobre postes, constituye una plataforma estable y fiable. En muchos cuerpos de agua, sin embargo, el nivel de la marea sube y baja, y una plataforma flotante para barco o moto de agua es la única opción lógica.

 

PLATAFORMAS FLOTANTES BARCOS MARINE

 

 

Caracteristicas de las plataformas flotantes para barcos

Si bien, los muelles flotantes no son tan estables como los muelles fijos en términos de equilibrio, ofrecen varios beneficios más allá de su capacidad obvia para aprovechar la marea. Por un lado, un muelle flotante se puede reposicionar fácilmente o quitar por completo según sea necesario, mientras que un muelle fijo esencialmente se debe desmantelar para modificarlo o moverlo.

Un muelle flotante, también suele ser mucho más económico que un muelle fijo y permanente, y requiere un diseño e instalación mucho menos rigurosos. Agrega a eso este hecho: un muelle o plataforma flotante de un tamaño apropiado para el uso de un solo barco, generalmente puede instalarse y estar listo para usar en un solo día. A fin de cuentas, probablemente puedas apreciar por qué el muelle flotante suele ser la mejor opción en muelles.

¿Cuánto cuesta un muelle flotante?

Bien, mencionamos que los muelles flotantes suelen ser menos costosos que los muelles fijos. Pero, ¿qué puede esperar pagar? Como con la mayoría de las cosas en la vida, todo depende.

El precio por supuesto depende de los materiales, la ubicación y otros factores.

 

 

 

Las mejores plataformas flotantes para barcos

Cualquier muelle flotante, que sea lo suficientemente grande para tu embarcación y lo suficientemente estable para las personas y el equipo en la parte superior, está cumpliendo tu propósito. No hay un tipo de material que sea intrínsecamente mejor o peor para construir un muelle flotante. Los diferentes materiales simplemente ofrecen diferentes calidades.

Los tres materiales de diques flotantes más comunes son el plástico, el aluminio y la madera, por lo que analizaremos estos tipos de diques aquí.

Muelles flotantes de plástico

Un dique flotante hecho principalmente de plástico (que cubre una gran cantidad de materiales duraderos derivados de sustancias químicas). Puede que no tenga gran aspecto de un muelle de madera, pero suele ser la opción más económica y el plástico no se oxida ni se pudre.

Muelles flotantes de aluminio

Los muelles flotantes de aluminio son comunes y populares debido a su durabilidad. Un muelle hecho de este metal liviano pero resistente puede resistir el impacto de un bote o el embate de una tormenta con mucha más resistencia que la que podría ofrecer un muelle de plástico o madera. El aluminio, es resistente a la corrosión pero no impermeable a ella, por lo que un muelle flotante de aluminio se desgastará con el tiempo y la exposición a los elementos.

 

Un muelle de aluminio, es una excelente opción para usar durante parte del año y para retirarlo y almacenarlo durante el invierno. La naturaleza liviana del aluminio hace que sea fácil engancharlo a un ATV o SUV y remolcarlo. Esta exposición limitada, prolongará en gran medida su vida útil.

 

plataforma flotante embarcacion MARINE

 

 

 

Opciones de plataformas flotantes

Muelles flotantes de madera

Un muelle de madera, tiene el aspecto que a todos les encanta. La madera es el material de construcción clásico cuando se trata de un muelle flotante, y sigue siendo popular no solo por el factor nostalgia, sino porque la madera es un gran material para construir un muelle flotante.

Flota de forma natural (aunque siempre se deben usar pontones y/o flotadores de espuma), se corta fácilmente y es duradero. Sin embargo, los diques flotantes de madera, pueden ser costosos según el tipo de madera utilizada y requieren mantenimiento, que a menudo incluye lijado, tinción y sellado extensos, si van a durar una buena cantidad de años.

Si te interesa nuestra opinión, la mejor opción es una plataforma para barco de https://marineluxury.es/plataforma-para-barco/

 

 

 

¿Listo para flotar?

Toma la gran decisión sobre qué muelle configurar para tu barco hoy y disfruta de la comodidad de tu muelle flotante cuando todos los miembros de la familia suban a bordo para una excursión de un día.