mamparas covid

Como debemos limpiar las MAMPARAS COVID

Desde el momento, en que en el primer trimestre de dos mil veinte nos enfrentáramos a los primeros brotes de Covid-19, empresas, comercios y también instituciones han debido crear protocolos y amoldarse a una nueva normalidad donde la salud es la prioridad.
Ello, fuerza a sostener una distancia social que no solamente se materializa con continuar lejos unas personas de otras, sino más bien en incluir barreras que eviten los contagios y favorezcan la seguridad. En un caso así, las mascarillas y las mamparas Covid se han transformado en elementos frecuentes que forman parte ya de nuestro día tras día.

mamparas covid

 

Mamparas Covid de protección


Las mamparas protectoras, son una genial barrera contra el coronavirus para todo tipo de comercios y oficinas que requieren estar de cara al público, pero no todos sabemos de qué forma limpiarlas y cada cuánto tiempo, a fin de que sigan siendo igualmente eficientes.


La verdad es que las mamparas, en general de cristal o bien metacrilato, serán una parte de nuestra realidad a lo largo de bastante tiempo, con lo que es importante tener nociones sobre su mantenimiento y también higienización.

mamparas covid


Adecentar las protectoras mamparas Covid


Si verdaderamente, deseas mantener tu espacio de trabajo protegido contra el coronavirus, debes desinficionar toda la superficie de la mampara protectora. Retira la suciedad y también impurezas con limpiadores químicos o bien agua y jabón. En la desinfección se usan productos con base de alcohol que mata los microorganismos y, por ende, suprime el coronavirus.

 

 

Una vez tenemos solucionada la protección con las mamparas Covid, debemos conocer su mantenimiento y sobre todo como desinfectarlas cuanto menos diariamente.

 


¿Qué debo hacer para cerciorarme de que la mampara protectora está desinficionada?


– Ventila el espacio que rodea a la mampara de protección. Abre ventanas y puertas para ventilar todo el espacio. El flujo de aire, es esencial para eludir puntos de concentración de virus y es importante para poder desinficionar de forma eficaz.


– Resguárdate con una ropa conveniente para la desinfección. Comprendemos que no dispongas de un traje concreto (EPI) para efectuar el protocolo de desinfección, pero cuanto menos, usa guantes y mascarilla homologados que puedas desechar tras la desinfección de las mamparas. Los puedes encontrar en esta url.

Mamparas Covid

 

Los productos para limpiar las mamparas


– Emplea productos desinfectantes. Parece algo obvio, pero es verdaderamente esencial que la desinfección se haga con productos de base alcohólica y que la concentración de alcohol en el producto sea superior al setenta por ciento. No emplees productos caducados, adquiere productos nuevos para cerciorarte de que su capacidad de desinfección es del cien por cien.


– Pulveriza el producto desinfectante sobre la superficie de la mampara y déjalo actuar a lo largo de unos segundos. Usa un paño que vayas a lavar entonces o bien pañuelos desechables para extender el producto por toda la mampara. Repite este proceso cuanto menos una vez al día.

mamparas covid

 

Utensilios a utilizar

– Emplea paños diferentes para la desinfección de cada mampara. Si son muchas las que debes desinficionar, emplea un paño nuevo para cada una de ellas. Así mismo, es conveniente que el desinfectante sea en aerosol para eludir el contacto directo con la bayeta al echarlo.


– Quítate los guantes cuidadosamente y lávate las manos al concluir. Nuevamente debes resguardarte a ti, no toques ninguna parte de los guantes que ha estado en contacto con la mampara al quitártelos y lávate las manos con rebosante agua y jabón.