Preparar una bebida Nespresso no podría ser más fácil. Introduce la cápsula, elige el tamaño de la bebida y deja que la máquina haga el resto.
Pero para entender realmente tu máquina Nespresso y su funcionamiento, necesitas profundizar un poco más. Sigue leyendo mientras exploramos lo que ocurre bajo ese elegante exterior y sabrás como funciona una maquina de capsulas Nespresso.
Como funciona una maquina de capsulas Nespresso
Cada máquina de café Nespresso , tiene un diseño y una configuración únicos, pero en su mayor parte, todas funcionan de la misma manera.
Se inserta una cápsula compatible y se cierra la máquina. La cápsula se perfora tres veces en la parte superior. Cuando eliges el tamaño de tu bebida, la cafetera bombea la cantidad correcta de agua desde el depósito de agua hasta la cápsula.
El conducto de agua, se enrosca alrededor de un elemento calefactor, lo que garantiza que el agua alcance la temperatura perfecta de infusión en su recorrido.
El agua calentada, se bombea dentro de la cápsula a alta presión hasta que el lado ancho de la cápsula, cubierto de papel de aluminio, estalla, liberando un espresso rico y con crema. Un filtro en el interior de la cápsula garantiza que los posos del café no lleguen a la taza.
Como si el uso de estas cafeteras de una sola dosis no fuera lo suficientemente fácil, la limpieza es aún más sencilla. Cuando se abre cualquier máquina Nespresso para insertar una nueva cápsula, la cafetera expulsa automáticamente la cápsula usada en una papelera incorporada.
La magia de la fuerza centrífuga
Puede parecer imposible, pero Nespresso ha conseguido que sus nuevas máquinas Nespresso sean incluso más fáciles de manejar. ¿Cómo? Te lo explico.
Con estas máquinas de café Nespresso, ni siquiera es necesario pulsar un botón para seleccionar el tamaño de la bebida. En su lugar, cada cápsula tiene un código de barras. Cuando insertas la cápsula y cierras la máquina, ésta lee ese código de barras y la cafetera optimiza automáticamente los parámetros de preparación para ese café en particular.
Explora lo que ocurre bajo ese elegante exterior y sabrás como funciona una maquina de capsulas Nespresso
No me refiero sólo, a que ajuste el volumen de agua para un determinado tamaño de bebida. También modifica la temperatura de infusión y el caudal, que, según los expertos, debe variar en función del tueste.
El agua más caliente no siempre es mejor. Lo que queremos es agua en el rango de temperatura ideal para el nivel de tueste del café que estamos preparando.
Entonces, ¿cuánto más caliente, mejor? En realidad, no. Y Nespresso lo sabe.
El proceso de extracción de la Vertuo, también es bastante diferente del sistema basado en la presión de la Línea Original de Nespresso, un hecho que queda inmediatamente claro por las diferentes formas de las cápsulas. Mientras que las cápsulas de la Línea Original Nespresso se asemejan a pequeñas tazas, las cápsulas de la Vertuo Nespresso tienen forma de cúpula.
Conoce cómo funciona una maquina de capsulas Nespresso
Durante la preparación, esta línea de cafeteras inyecta agua caliente en la parte superior plana de la vaina. A continuación, la vaina se hace girar a 7000 rpm para infusionar bien el agua y los granos de café molidos. A continuación, sale por la fuerza centrífuga a través de una serie de perforaciones alrededor del borde de la cápsula.
Con el sistema de centrifugación, se pueden hacer cafés más grandes, de hasta 397 gramos, y el bebedero tendrá una capa más gruesa de crema.
Reflexiones finales
Así que ahí lo tienes. Ahora ya sabes lo que hay en tu máquina Nespresso y lo que realmente ocurre en su interior. Es un verdadero testimonio de la tecnología que mejora nuestras vidas delante de nuestras narices. Sus máquinas son tan fáciles de usar, que ni siquiera necesitas entender las fuerzas centrífugas para insertar las cápsulas de café y disfrutar de un delicioso espresso o una buena taza de café. Así que si solo te hacen cápsulas compatibles con Nespresso de gran calidad puedes entrar en cafesgranell.es/es/47-capsulas-compatibles-nespresso