Como pintar letras con plantillas

 

 

plantillas letras

 

 

La madera puede ser una pieza tediosa para trabajar. O estás pintando un simple letrero de madera o embelleciendo muebles. Puede ser agotador obtener letras rectas y perfectas en una superficie de madera. Esta tarea requiere mucha preparación, paciencia y materiales de pintura adecuados.

El estarcido es una forma de arte que crea una sensación de creatividad como una obra de arte hecha a mano. La sensación fantástica que nos deja cada vez que despegamos el stencil para ver esas grandes obras de imaginación es indescriptible. Aprender a pintar con plantillas de letras en madera es una forma fantástica de sacar a relucir la creatividad interior.

 

 

plantillas letras

 

 

Todo de un vistazo, plantillas letras

 

Cómo pintar letras en madera con plantillas

Pintar sobre madera con esténciles es una tarea que requiere mucha concentración, preparación, paciencia con materiales de pintura y herramientas adecuadas para facilitar todo el trabajo. Sin embargo, es necesario conocer los pasos básicos a seguir para realizar esta gran obra de arte sin estrés.

 

Preparando tu madera

Lo primero que debes hacer al preparar tu madera, es cubrir la superficie en la que está trabajando. No importa cuán meticuloso seas, siempre es más seguro cubrir cualquier superficie que no manchar de pintura. Puedes usar una toalla vieja, un periódico viejo en la superficie en la que estás trabajando. Lo siguiente que debes hacer, es limpiar la madera. A pesar de que se ve limpio, aún debes limpiar la superficie con un paño.

Puedes humedecer una toalla con agua tibia y extenderla por toda la superficie.  Si deseas limpiar tu superficie de madera, puedes crear una solución de limpieza simple que contenga una taza de agua y una taza de vinagre. Entonces, si sientes que quieres limpiar profundamente, puedes sumergir tu toalla pequeña en una solución que contenga 1 taza de agua, 1/2 taza de vinagre y 2 cucharaditas de bórax o bicarbonato.

Después de limpiar, usa masilla para madera en la superficie si tiene agujeros y muescas donde deseas aplicar la pintura. Lo siguiente que debes hacer, es lijar la madera. Esto es muy importante, en caso de que estés trabajando con un mueble que tenga laca o brillo, la lija lo quitará, haciendo que la pintura se adhiera a la superficie, y en caso de que estés usando madera desnuda, lo hará ayudar a crear un lienzo liso para la pintura en lugar de ser irregular y desigual.

 

 

plantillas letras

 

 

Plantillas de letras, preparado

Al lijar, ten cuidado de ejercer una ligera presión siguiendo la veta de la madera. Usa papel de lija de grano 100 para eliminar cualquier acabado de la madera. Una vez hecho esto, puedes usar papel de lija de grano más alto para suavizar la madera. Después de lijar, el polvo en la superficie será polvo, sin importar cuán pequeño o indiferente sea. Todavía tienes que desempolvarlo de todos modos. Para desempolvar, puedes usar un pincel limpio para limpiar el polvo, o puedes usar una toalla de repuesto en su lugar. Es importante quitar el polvo de la superficie a fondo para que la pintura se adhiera a la superficie mucho más fácilmente.

Después de quitar el polvo, aplica una imprimación a la madera. Antes de que decidas usar tus colores, es necesario usar una imprimación. El uso de una base de pintura crea la base perfecta para la pintura al sellar los poros de la madera y darle a la superficie algo para adherirse de forma segura. Ayudará a evitar que la pintura se desvanezca y se desprenda.

 

 

Existen muchos modos de pintar letras en cualquier superficie, pero las plantillas de letras nos conceden la perfección del trabajo bien hecho.

 

 

Uso de plantillas

Lo primero que debe hacer es diseñar tus letras. Si eres un profesional en la habilidad a mano alzada, puedes omitir este paso, pero si eres un principiante o no eres bueno con la mano alzada, si. Si deseas obtener letras perfectas, puedes  adquirirlas en https://www.rotulowcost.es/es/plantillas-para-pintar/plantillas-letras.html

Lo siguiente que debes hacer, es trazar tus letras en la madera. Hay varios métodos de esquematización. Un método es recortar las notas del papel y trazar alrededor de ellas, pero esto solo funcionará si las letras son significativas, uniformes y fáciles de recortar. Luego voltea la página impresa para que puedas trabajar en el lado en blanco.

Luego, usa un lápiz para colorear en todas partes para que la mina del lápiz quede en la parte posterior de todas tus letras impresas, luego dá vuelta a la página y colócala en tu pieza de madera de tal manera, que las letras impresas queden hacia arriba. Después de eso, usa tu lápiz para trazar cada línea de la letra una vez más, luego retira el papel. El plomo en la parte posterior del papel, se habría transferido a la madera con la presión de tu trazado, dándote espacio para llenar con pintura, ¡es una oportunidad para crear letras perfectas!

Puedes conseguir una plantilla precortada, que sea perfecta para pintar letras en madera en una tienda de manualidades u online. Para obtener un mejor resultado, necesitarás un pincel de plantilla y un adhesivo en aerosol. En este punto, se requiere total concentración y paciencia. Tómate tu tiempo para alinear la plantilla sobre la madera de la manera exacta en que deseas que aparezcan las letras. Puedes usar un lápiz para marcar la plantilla para mostrar dónde debe colocarse en la madera.

Agita la lata de adhesivo en aerosol y rocíe ligeramente sobre la plantilla para que se adhiera a la madera y evitar que se mueva durante la pintura. Una vez que su plantilla esté pegada a la madera, use un pincel de plantilla para aplicar ligeramente pintura acrílica sobre la madera a través de la plantilla. Deja que la pintura se seque durante unos minutos antes de quitar la plantilla de la madera.

 

plantillas letras

 

 Pintar letras

Cuando se trata de pintar a mano alzada, es bueno tener varios tamaños de pincel y texturas para elegir. Los pinceles con cerdas cuadradas son los mejores para crear los contornos gruesos y rectos de las letras, mientras que los pinceles pequeños son excelentes para los detalles. Para asegurarse de que sus letras estén rectas, puede usar una regla.

Para tener letras uniformes en la superficie de la madera, es recomendable usar una regla con un lápiz y luego delinear una línea suave a seguir. Frote un poco de pintura en un plato de papel antes de pintar. Ten cuidado de seguir las líneas que hayas puesto en la madera y, en caso de errores, usa una toalla limpia y húmeda para limpiarla suavemente.

 

 

plantillas letras

 

 

 Acabado

La pintura acrílica se seca bastante rápido, pero te recomiendo que le des algunas horas para asegurarte de que esté chamuscada, y si sientes que necesitas aplicar una segunda capa a alguna de tus letras, puedes hacerlo después de que la primera capa esté seca. Luego usa una capa superior de poliuretano acrílico transparente que sellará las letras pintadas en la madera. Luego, asegúrate de que tu trabajo sellado se asiente durante al menos 24 horas para asegurarte de que esté completamente seco y tu excelente obra de arte esté lista.