Detección de las fugas de agua en tu pared

 

fugas de agua

 

 

Tener una fuga no identificada es estresante. No hay forma de saber el alcance del problema o el daño causado hasta que encuentre y repare la fuente. Si sospechas que hay fugas de agua en el interior de una pared, no te asustes, es posible que puedas abordarla sin un mantenimiento importante ni desembolsar una reparación.

 

 

fugas de agua

 

Identificar las fugas de agua

Las fugas de agua, a menudo se deben a pequeños agujeros en tu sistema de tuberías o pequeñas fallos en otros materiales exteriores. El agua toma el camino más fácil hacia el suelo, por lo que a menudo viajará a lo largo  de las paredes. Si no estás seguro, usa un medidor de humedad para averiguar si los niveles de humedad en tu hogar están dentro de los parámetros normales y una cámara infrarroja para buscar fugas detrás de paredes y techos.

Señales de que puedes tener una fuga

  • Paneles de yeso mojados o descoloridos
  • Ribete manchado de agua
  • Albañilería húmeda
  • Olores a humedad
  • Moho o hongos
  • Charcos en el piso cerca de las paredes o gotas del techo

Fuentes potenciales

Una vez que hayas confirmado que, de hecho, tienes una fuga, deberás identificar la fuente. Es posible, que el lugar donde vea que el agua o la humedad no coincidan con el lugar donde se encuentra la fuga, por lo que esto puede requerir un poco de investigación.

 

Tuberías de Interior

Para determinar si la fuga proviene de una tubería defectuosa, cierra todos los grifos y electrodomésticos que usan agua en tu hogar y anota el número en el medidor de agua. Espera al menos tres horas y vuelve a comprobar el contador de agua. Si la cantidad de agua utilizada aumenta, es una buena señal de que la fuga proviene de alguna tubería interior. Este método, es menos efectivo en hogares donde los inodoros funcionan constantemente o los grifos gotean, y tu medidor de agua indicará un ligero aumento del número original que anotaste.

 

Problemas exteriores por encima del nivel del suelo

Si la tubería interior no es el problema, mueve tu inspección al exterior. Verifica que no haya canalones obstruidos, bajantes, e inspecciona el tapajuntas en las penetraciones exteriores, como conductos de ventilación, chimeneas, ventanas y puertas.

 

Problemas exteriores por debajo del nivel del suelo

Si la fuga se produce en el nivel inferior, es posible que tengas problemas exteriores por debajo del nivel del suelo. Las causas comunes de este tipo de fugas, son las tuberías rotas de los rociadores, el drenaje inadecuado de las bajantes o la pendiente que se inclina hacia la casa.

 

 

fugas de agua

 

 

Fugas de agua, reparar la fuga

Si tu trabajo de detective ha valido la pena, ahora sabes de dónde proviene la fuga. Es hora de llegar a las reparaciones.

 

Fontanería Interior

Si encontraste tu fuga de agua dentro de la pared, entonces tienes más que una simple reparación de plomería en tus manos y puede ser hora de llamar a los profesionales. Determinarían la ubicación exacta de la fuga y reemplazarían las secciones dañadas. Luego parchea la pared.

 

 

Si las fugas de agua se producen en el nivel inferior, es posible que tengas problemas exteriores por debajo del nivel del suelo.

 

 

 

Fugas exteriores por encima del nivel del suelo

Canalones y bajantes obstruidos: Los canalones y bajantes deben limpiarse y eliminarse los escombros una o dos veces al año. Realiza inspecciones periódicas, incluso si tienes protectores de canaletas para asegurarte de que el agua fluya libremente a través del sistema y se desvíe fuera de la casa.

Tapajuntas: tapajuntas se refiere, a una barrera de metal instalada donde el techo se encuentra con cualquier pared vertical, como chimeneas, tragaluces o ventilaciones de techo. Hay tres tipos principales: tapajuntas base, tapajuntas escalonado y contra tapajuntas. Una chimenea utiliza los tres tipos para evitar que el agua entre por el techo.

 

Advertencia

Reparar una fuga de este tipo, es algo que la mayoría de los propietarios pueden hacer, pero si el proyecto involucra alturas extremas o un techo inclinado, debe llamar a un profesional como nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona.

 

fugas de agua

 

 

Fugas exteriores por debajo del nivel del suelo

Estos son a menudo los más difíciles de diagnosticar y reparar.

Sistema de rociadores: Reemplazar una sección de tubería en tu sistema de rociadores resolverá este problema. Los novatos en fontanería, deben llamar a una empresa para que se encargue de la reparación.

Bajantes: Al pasar por la bajante, el agua debe alejarse de la casa y los cimientos. Ajusta las bajantes según sea necesario o compra extensores para que el agua fluya al área correcta.

Nivelación: La nivelación siempre debe inclinarse hacia afuera de la casa. Sin embargo, arreglar la nivelación no es tan simple como acumular tierra cerca de los cimientos de la casa.  La nivelación adecuada, puede requerir permisos y, a menudo, puedes destrozar todo el césped. Este es un proyecto mejor abordado por un paisajista profesional.

Impermeabilización del sótano: Es posible que las paredes del nivel inferior necesiten un sistema de impermeabilización completo. En algunas casas, entradas de vehículos, terrazas, patios o casas de vecinos, evita que se instale la impermeabilización en una o más paredes exteriores. En estos casos, el sistema se puede mover hacia el interior abriendo una zanja en el suelo, instalando drenajes en el piso y un sistema de bomba de sumidero para desviar el agua después de que haya entrado.

 

fugas de agua