El Centro Hípico La Calderona, es una de las hípicas más cálidas y familiares que pueda haber en las cercanías de la capital del Turia. A muy pocos kilómetros de Valencia y con unas vistas espléndidas de la Sierra Calderona, cuidan con cariño a todos los caballos que se encuentran en las extensas instalaciones.
Amantes de la naturaleza y de los animales, respetuosos con el medioambiente y también infatigables tratándose del bienestar de su gran familia, que la forman ponis y caballos como resulta lógico. Todos tratados con cariñoso esfuerzo por los cuidadores de esta hipica en Valencia.
Su extensa finca, plana y libre de obstáculos, deja aprender y practicar disciplinas como, Domestica Tradicional, Salto, Ponygames, CCE(tanto de iniciación, siempre y en toda circunstancia en conjuntos reducidos, como de perfeccionamiento) como excursiones por el campo, paseos en Pony y concursos de equitación. Desde los 3 años de ahora en adelante, los pupilos aprenden a montar y a gozar del mundo del caballo.
Dependiendo de la climatología, se efectúan Campamentos de Verano y Navidad, fiestas familiares y aniversario con múltiples actividades en un ambiente inigualable («Si tienes una idea de celebración o bien acontecimiento, cuéntanosla y te ayudaremos a llevarla a cabo»).
Las instalaciones se identifican por su gran amplitud, tanto los «boxes» y «paddocks», o bien los prados, donde caballos y ponys respiran calma y se puede gozar junto a ellos de bellas jornadas en un ambiente natural.
¿Que no sabes donde puedes practicar hípica en Valencia? Pues muy cerca de la capital y en plena naturaleza encontrarás una hípica que se llama como su entorno, La Calderona.
Tener al caballo en pupilaje en La Calderona, es una garantía de bienestar para él y para su dueño. Tres comidas cada día (dos de ellas con pienso de primera calidad y tres tomas de forraje), suministro de agua permanente tanto en los extensos «boxes» a lo largo de la noche como en los «paddocks» a lo largo del día y una vigilancia a lo largo de las veinticuatro horas, cubren todas y cada una de las necesidades de los clientes del servicio.
El trato familiar, el cuidado directo de los animales y un entorno relajado, es el entorno idóneo para la práctica de la equitación, al paso que es la señal personal del Centro Hípico La Calderona. http://www.hipicalacalderona.com/
A fin de que un caballo se mantenga en forma y tenga ganas de trabajar, debe tener unos cuidados pormenorizados e incesantes. Cepillarle a diario al terminar el día, hacerle la cama, vacunarle periódicamente y nutrirle adecuadamente son las bases esenciales.
Mantener un caballo en perfectas condiciones, requiere una cantidad esencial de tiempo y dinero. No se trata solamente de pensar en el alimento que se le va a ofrecer a diario, así mismo hay que observar su salud, cuidar su pelaje y mantener su establo en perfectas condiciones, a fin de que pueda reposar tras una jornada laboral o bien adiestramiento.