programa de facturacion

El albarán electrónico con un PROGRAMA DE FACTURACIÓN ONLINE

Las empresas, entran de lleno en el proceso de transformación digital. Eso implica usar mucho menos papel del que se venía utilizando hasta el momento.

Muchos documentos que ya antes se hacían con un programa informático y se imprimían, ahora se entregan y se firman de forma electrónica con un programa de facturacion online. De esta manera llegamos al recibo o albarán electrónico.

 

 

programa de facturacion online

 

Albarán electrónico con un programa de facturación online

 

¿Qué ventajas tienen los albaranes o recibos electrónicos y por qué razón pueden ser más beneficiosos para tu empresa? ¿Puedes administrar adecuadamente los recibos cuando lo haces todo por medio de un software de administración en la nube? Ahora, te vamos a dar los detalles que precisas conocer.

¿Qué es un recibo y por qué es tan importante?

Los recibos, son documentos mercantiles que acreditan la entrega de un pedido. Se trata de una prueba escrita de la entrega de servicios o productos. Si bien no es obligatorio crear recibos, este documento es de suma importancia para asegurar la recepción de los servicios o productos vendidos.

El recibo, es un documento emitido por la empresa vendedora, que debe preservar una copia. En general, el receptor de los servicios o productos conserva el original, que debería firmar. Este proceso, que muy frecuentemente se hace con documentos de papel, se ha ido digitalizando, lo que tiene muchas ventajas.

 

Tipos de recibos

* Recibos de ventas o bien de salida: los recibos de venta o bien de salida, son aquellos que nuestra empresa realiza.

* Recibos de compras o bien de entrada: son aquellos que recibimos de un distribuidor al efectuar una compra. Es esencial conservarlos y comprobarlos bien y revisar que el servicio o producto sea el adecuado antes de firmarlos.

Por otro lado, debemos saber que los recibos no siempre van destinados a clientes del servicio, pueden emplearse así mismo en procesos de producción y fabricación a nivel interno.

Los recibos internos, sirven para registrar la salida de materias primas (de forma interna para la empresa) lo que es realmente útil y preciso para documentar el movimiento de almacén y la recepción.

 

 

programa de facturacion online

 

Diferencias entre recibo tradicional y recibo electrónico

El recibo electrónico es lo mismo que el tradicional pero en formato electrónico. Lo creamos a través de un software de facturación online, que te posibilita emitir recibos y almacenarlos sin imprimirlos.

En el recibo electrónico, como en los recibos tradicionales, se halla la referencia el servicio o producto que se manda, el receptor del servicio o producto y los datos de la empresa de transporte. Estos pueden firmarse con la firma electrónica, lo que nos da la opción de tener la confirmación de la aceptación de la entrega y de que todo es correcto.

De igual manera que nuestra empresa puede emitir recibos online con un software de facturación, podemos conservar y digitalizar los recibos que recibimos para poder conservar esta información.

Con un programa de facturación online, se ahorran muchas horas de trabajo

 

¿Cuáles son los beneficios de los recibos electrónicos?

 

 

programa de facturacion online

 

Programa de facturación online y el recibo electrónico

 

* Ahorro económico. El ahorro en papel es nuestro primer beneficio. Cuando damos paso a la digitalización de nuestro negocio, uno de los primeros beneficios que vamos a experimentar es una reducción radical en los costes de las impresiones.

* Procesamiento más rápido. Como todo, el proceso se hace en formato digital, desde la entrega hasta la firma, el procesamiento de los recibos es considerablemente más rápido, lo que nos da la oportunidad de mecanizar estas labores y ganar en productividad.

* Mayor confiabilidad. Los recibos en formato digital, son considerablemente más claros y fiables, podemos administrarlos de forma más fácil y automatizada. Es más difícil, cometer fallos en la administración de recibos a través de este procedimiento. Además de esto, con la firma electrónica evitamos posibles discrepancias o bien dudas en la recepción de los productos y servicios o bien cualquier falsificación del documento.

* Administración integral. Siempre recomendamos que se creen los recibos y facturas con el mismo programa, de forma que la persona responsable pueda crear y revisar los dos datos, para eludir posibles diferencias entre lo facturado y lo entregado.

 

 

programa de facturacion online

 

 

Como crear mis recibos de forma electrónica

Para emitir recibos o bien administrarlos de forma electrónica, precisas una herramienta de administración en la nube que te ofrezca esta posibilidad. Muchas empresas trabajan con soluciones obsoletas, que les fuerzan a efectuar sus recibos en formato de papel, o bien que no tienen presente la movilidad.

El recibo, es un documento que se suele dar y firmar en la dirección de entrega del receptor, con lo que es ideal que podamos crear y administrar recibos de forma online. Si la herramienta ERP que empleamos no nos deja hacerlo, multiplicamos el trabajo que debemos efectuar día tras día.

Lo mejor es tener un software de administración, como https://www.gadesl.com/programa-facturacion-online que nos facilite las labores y nos permita llevar un control de los recibos más eficientemente, nos ayude a ahorrar trabajo y ahorrar papel. Con GADE tendrás la posibilidad de producir y administrar recibos de forma profesional.

* Facturación de recibos de múltiples clientes del servicio

* Firmar recibos

Si buscas un software de administración para tu empresa que te deje digitalizar tu negocio, GADE te ofrece múltiples ventajas.