Elegir las ESTANTERÍAS DE MEDIA CARGA para tu almacén

estanterias de media carga

 

Hay tantos tipos de estanterías metálicas, como necesidades logísticas pendientes de satisfacer (e inclusive es posible que más). Por esta razón, en el momento de decantarse por una o bien otra, es esencial prestar atención al espacio del que disponemos, la altura y el tipo de mercadería que precisamos guardar.

El sistema de montaje de las estanterias de media carga, así mismo resulta determinante para el funcionamiento y buen almacenamiento de la mercadería, como la agilidad en el momento de instalar estas estanterías.
Además, hay que comentar de la carga que aguantarán las estanterías, un aspecto básico para poseer la seguridad en el almacén.

 

 

estanterias de media carga

 

 

¿Por qué razón seleccionar estanterías de media carga?

Seleccionar las estanterías metálicas convenientes, es esencial para asegurar la adecuada administración de todo almacén, organizar de la manera más eficaz la logística de nuestro negocio y transformar este espacio, en un sitio seguro de trabajo.

A ello, hay que sumar la demanda de aprovechar al límite nuestra capacidad de almacenamiento, uno de los grandes retos que toda empresa que trabaja con mercaderías, se ve obligada a encarar.

 

 

estanterias de media carga

 

¿Cómo escoger la estantería según la carga?

El peso de la carga, es uno de los aspectos más esenciales a tener en consideración, cuando escogemos las estanterías que instalaremos en nuestro almacén. Por norma general, esto viene determinado por el tipo de producto con el que trabajamos y por la rotación de las mercancías.
Las estanterías metálicas industriales, son la opción más segura para resistir la carga de un producto sin que exista riesgo de ruptura o bien deformación.

 

 

Como estanterías de media carga propiamente dicho, existen varios tipos de estanterías metálicas dependiendo de la clase de producos que se tenga que almacenar.

 

 

estanterias de media carga

 

 Estanterías de media carga paletizadas

Como dice su nombre, las estanterías para cargas paletizadas están singularmente confeccionadas para guardar mercadería sobre elementos auxiliares o bien palets. Gracias a este tipo de estanterías, se puede acceder de manera rapidísima a las existencias guardadas.

– Estanterías de rack paletizado

Este sistema facilita el almacenamiento de todo tipo de productos. El motivo lo hallamos en su diseño: estas estanterías están listas para cargar y extraer todo tipo de género con carretas elevadoras. Además de esto, son de mucha ayuda para supervisar el stock disponible.

– Estanterías activas para palets

En un caso así, los palets se depositan en una base de rodillos levemente inclinados. Así, la gravedad empuja la carga poquito a poco hasta el lugar donde será retirada. Se trata de un procedimiento muy eficaz, que aprovecha de forma inteligente el espacio y que evita desplazamientos a los operarios.

– Estanterías para palets con base móvil

Estas estanterías, tienen una base móvil que hace posible su desplazamiento. Los principales objetivos de este sistema, son reducir el espacio en el almacén a través de la eliminación de corredores y mantener siempre y en toda circunstancia el acceso desde distintos puntos a todos y cada uno de los palets.

– Almacenes Autoportantes

Estas estanterías, se aúnan a la propia estructura del edificio. Evitan la creación de una nave concreta para almacenamiento y contribuyen de esta manera a un enorme ahorro de costos.

 

estanterias de media carga

Estanterías Cantilever

Las estanterías Cantilever, son idóneas para guardar materiales de gran longitud, como pueden ser listones de madera, cilindros de diferentes materiales o bien perfiles. El material de los anaqueles, es de acero y los hay de diferentes tipos. En dependencia del peso de la carga, pueden ser ligeras o bien pesadas.
Las estanterías Cantilever que tenemos en https://estanteriasindustriales.com/estanterias-media-carga

 están en especial diseñadas para aguantar grandes pesos y guardar materiales larguísimos, aprovechando al límite el espacio. Gracias a ellas, la carga puede ordenarse de forma muy compacta, aprovechando el almacén de extremo a extremo.

Estanterías de carga manual

Las estanterías de carga manual, así mismo conocidas como estanterías para picking, están en especial diseñadas para manipular la carga a mano. Se amoldan realmente bien al espacio disponible, dejan el cambio a niveles diferentes de forma rapidísima y fácil, son verdaderamente versátiles: se pueden incorporar cajas y paneles, con la idea de facilitar todavía más el almacenamiento.
Existen tres estilos de estantería manual: de ángulo ranurado (que resaltan sin duda por su genial relación calidad precio), estanterías metálicas sin tornillos (una genial opción para cargas medias y ligeras) y estanterías para cargas medias y pesadas.