Gestoria online empresas

¿En qué se diferencia una asesoría de una gestoría online para empresas?

En muchas ocasiones se habla acerca de los servicios de asesoramiento y gestión sin tener claras las diferencias que existen entre la asesoría la gestoría online para empresas. De hecho, es habitual que se confunda entre ambas cuando realmente son cosas diferentes, aunque pueden llegar a ser complementarias. La principal diferencia entre ambos tipos de profesionales radica, principalmente en el servicio ofertado a los clientes.

Gestoria Online

Asesorías para empresas

Las asesorías, como se puede deducir de su propio nombre, se encargan de ofrecer una atención al cliente que se encuentra basada principalmente en el asesoramiento, siendo habitual que este tenga lugar en materia contable, financiera, laboral y fiscal.

Gestoría online para empresas: Funciones

Una gestoría online para empresas, por su parte, se encargan de llevar a cabo los trámites que se necesiten, para lo cual la empresa facilitará toda la información oportuna para que la gestoría se encargue de gestionar los impuestos, las nóminas, la contabilidad, etcétera.

En algunas ocasiones, la gestoría también puede llevar a cabo labores de asesoramiento relacionados con el negocio en el cual se esté llevando a cabo la actividad profesional, ya que, gracias al estar al día de la situación de la misma por las gestiones realizadas, se pueden conocer soluciones a problemas y dudas que pueda plantear una empresa.

Sus funciones se encuentran relacionados con la tramitación de escrituras públicas, tarjetas de transporte, solicitud de licencias de importación, impuestos de transmisiones patrimoniales, etcétera.

Gestoria y asesoria online

¿Qué servicios presta una gestoría online para empresas?

Entre los servicios prestados por una gestoría online para empresas cabe mencionar:

  • Tramitación de certificados de cotización de empresas y autónomos o de la Seguridad Social.
  • Estudiar y tramitar las ayudas o subvenciones, así como la presentación a concursos.
  • Gestionar y confeccionar nóminas, así como previsiones de gastos, tramitación de altas y bajas de los trabajadores….
  • Llevar la contabilidad de la empresa y todo aquello que tenga que ver con la declaración trimestral del IVA, tramitación fiscal, IRPF…
  • Tramitación para la creación de Sociedades Limitadas y Anónimas.
  • Soluciones de gestión adaptadas a las necesidades de la empresa.

Si como empresa estas buscando los servicios de una gestoría online te recomendamos APF Gestoría. Compartimos su página web: https://apfgestoria.com/ para que te sea más fácil ampliar información sobre sus servicios.

¿Qué servicios presta una asesoría?

Una asesoría, por su parte, se encarga de llevar a cabo servicios como:

  • Financiera: Ayuda a la gestión de los gastos de la empresa y la facturación.
  • Ventas: Busca aprovechar las oportunidades del mercado.
  • Fiscal: Realiza declaraciones de la renta y formalización del IVA.
  • Contable: Aconseja sobre decisiones a tomar para que las cuentas vayan bien.