mejores hipotecas

Formalización de las HIPOTECAS BARATAS

Formalización de las escrituras de compra y venta y de las hipotecas baratas

 

Llegó el momento de firmar las escrituras de compra y venta y de las hipotecas baratas. Una vez admitida la oferta vinculante, es el instante de la formalización de las escrituras. Para dar este paso, es preciso presentar una documentación complementaria: título de propiedad del vendedor, último recibo del Impuesto sobre Recursos Inmuebles y condiciones de la compra y venta, que lo común es que sean exactamente las mismas del contrato privado si lo hubiere. Ya está todo listo?. Pues en poquitos días firmarás las escrituras.
Por norma general, en un solo acto y con la presencia del notario, se formalizará tanto la escritura de compraventa de la residencia, como la del préstamo hipotecario. Verifica que esta última, recoge todos los aspectos a los que diste el visto bueno en la oferta vinculante. Si lo deseas, vas a poder revisarlo reposadamente unos días antes en el despacho del notario quien, en cualquier caso, se responsabiliza de que los dos documentos mencionados coincidan.

Así mismo, es muy recomendable que el notario compruebe en el Registro de la Propiedad, que el inmueble no ha sufrido ningún cambio entre el instante en que se hizo la primera verificación y la firma de la escritura.

En general:
– Fotocopia del NIF/CIF del demandante o bien demandantes
– Copia de la escritura del bien inmueble a hipotecar
– Verificación o bien certificación registral

Trabajador por cuenta ajena:
– Últimas nóminas
– Última Declaración de la Renta
– Otros justificantes de ingresos, si los hay

Trabajador por cuenta propia:
– Última Declaración de la Renta
– Pagos fraccionados de Renta del año vigente
– Última declaración anual del Impuesto sobre el Valor Añadido

 

Todo lo que deseamos al comprar una vivienda, es conseguir las hipotecas más baratas del mercado y las condiciones que mejor nos vengan a cada persona

 

 

hipotecas baratas

 

¿En qué momento puedo contar con el préstamo de unas hipotecas baratas?

 

Conforme con la legislación de España, la garantía hipotecaria sólo está constituida cuando la escritura se refleja en el Registro de la Propiedad. Por esta razón, dado el elevado importe de los préstamos hipotecarios, sería lógico que la entidad financiera sólo dejara su disposición cuando se haya anotado la hipoteca, lo que puede requerir un plazo de tiempo parcialmente largo.

No obstante, la mayor parte de las entidades entregan el importe del préstamo de forma simultánea a la firma de las escrituras, con el objetivo de que pueda abonar en exactamente el mismo acto al vendedor y evitarle las contrariedades y costos que le llevaría la necesidad de postergar el pago.
Por esta razón, con el objetivo de poder entregarte de forma inmediata el importe del préstamo y asegurarse al unísono que la escritura que es el título original en el que se documenta el derecho de la entidad financiera, se presentará de manera inmediata en el Registro, la entidad realiza una selección rigurosísima de los intervinientes externos (Notario, Gestoría administrativa, etcétera) en orden a conseguir la mayor eficacia.

 

¿De qué forma puedo conseguir en las hipotecas una copia de la escritura?

 

Si quieres contar con de una copia de la escritura de tu préstamo, puedes pedirla de manera directa en el notario donde se firmó. Su costo no es muy elevado y te dejará conocer en cualquier instante tus derechos y obligaciones respecto del préstamo. Si lo prefieres, la gestoría que realice el resto de los trámites puede ocuparse así mismo de este servicio.

 

hipotecas baratas

 

¿Para qué es lo que hay que hacer una provisión de fondos en las hipotecas?

 

Como ya te decíamos al comienzo, la compra y venta de un inmueble y su financiación con un préstamo hipotecario, lleva parejos una serie de gastos precisos para realizar la operación y que son ajenos a la entidad, como es el caso del Notario, Gestoría, Impuestos, etcétera. Puesto bien, el día de la firma de la escritura vas a deber efectuar una provisión de fondos en favor de la Gestoría que se ocupará de los trámites administrativos, para hacer frente exactamente a estos gastos. Si una vez abonados, queda algún remanente (suele ser frecuente) la entidad le ingresará en tu cuenta el importe de la liquidación que realice la Gestoría. Tú vas a tener todos y cada uno de los recibos.

 

Fuente: http://www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca/