Fugas de agua comunes en el hogar a tener en cuenta

fugas de agua

 

Una fuga de agua, es una de las peores pesadillas para un propietario. Cada año, una casa típica puede perder alrededor de 7.600 a 76.000 litros de agua debido a fugas, lo que genera un desperdicio significativo de agua y dinero, lo que hace que tu hogar funcione de manera menos eficiente.

Y aunque algunas fugas de agua son fáciles de descubrir, como los grifos y los cabezales de ducha que gotean, algunas pueden pasar desapercibidas durante meses o incluso años. Por ejemplo, es posible que ni siquiera sepas que tus tuberías tienen fugas a menos que las revises con regularidad.

Una forma fácil de detectar fugas de agua comunes en el hogar, es a través de tu medidor de agua. Para realizar esta simple verificación de fugas, debes cerrar toda el agua dentro y fuera de la casa. Si durante la prueba, el medidor registró el uso de agua, es posible que tengas una fuga. Aun así, esto solo puede registrar grandes fugas e incluso entonces, no estás completamente seguro de su ubicación para abordar el problema correctamente. Es por eso que deberás investigar y determinar dónde están exactamente las fugas.

Pero eso, es solo rascar la superficie. Si sospechas que tu casa podría tener fugas de agua, hemos reunido a los principales culpables que pueden tener la culpa, así que sigue leyendo para averiguar qué áreas de tu casa son más propensas a tener fugas de agua.

 

fugas de agua

 

Fugas de agua comunes en el hogar

Un aumento repentino en tu factura de agua o un cambio en el flujo de agua en tu hogar puede deberse a una fuga. Una de las principales causas de fugas es la corrosión. Las tuberías son susceptibles a oxidarse a medida que envejecen. Considera cambiar tu sistema de tuberías antiguo por modelos más nuevos una vez que vea signos de desgaste. Las uniones de tubería también pueden deteriorarse fácilmente, ya que representan el punto más débil de una línea.

Las líneas obstruidas graves también pueden provocar la rotura de las tuberías. Lo mismo se aplica al exceso de presión del agua. También es mejor estar atento a los cambios rápidos de temperatura, especialmente cuando hace mucho frío. Estos hacen que las tuberías se expandan y contraigan, lo que provoca grietas. Los conectores de agua sueltos y los sellos rotos de tus electrodomésticos también son causas comunes de fugas.

 

 

 

Las fugas de agua pueden aparecer por cualquier rincón de la casa, sobre todo en baños y cocina por la cantidad de aparatos que funcionan con agua

 

 

 

Fugas en la línea de suministro de agua

La fuga de la línea de suministro de agua es una de las fugas de agua más comunes en la casa. Esto es bastante difícil de detectar ya que las tuberías de suministro están enterradas a varios cm por debajo del suelo. Si la fuga es grave, verá que el agua se filtra hacia la superficie, directamente sobre la tubería.

Compruebe si hay partes del suelo donde el suelo está constantemente húmedo. A veces, el agua que gotea viaja a lo largo de la tubería y regresa a la caja del contador. Si ves agua sospechosa en la caja del contador, esto puede ser una indicación de una fuga en el suministro de agua.

 

fugas de agua

 

Fugas en piscinas y fuentes

Una fuga en la tubería de la piscina del tamaño de un agujero de alfiler puede resultar en 3.675 litros de pérdidas en muy poco tiempo. Imagínese la factura de agua astronómica que pagará si no se detecta durante un mes más o menos.

Las señales de advertencia de fugas en las piscinas incluyen baldosas sueltas, grietas en la carcasa de la piscina y formación de algas demasiado pronto después del tratamiento químico. También es posible que desee verificar y ver si la tierra que rodea la piscina está constantemente húmeda. Si deseas probar si tu piscina o fuente tiene fugas, intenta colocar un balde marcado en el escalón superior y compare los niveles de agua después de 24 horas.

 

Fugas en grifos, duchas y tinas

La fuga de agua más común en una casa es probablemente un grifo o un cabezal de ducha que gotea. Si bien estos no son problemas graves, pueden desperdiciar una enorme cantidad de agua si se dejan desatendidos por mucho tiempo.

Lo bueno es que suelen ser sencillos de reparar. Incluso puedes hacerlo tú mismo. Primero, debes determinar el tipo de grifo con el que estás tratando. ¿Es una válvula de compresión o tipo cartucho? Su método de reparación debe depender del tipo de grifo.

En el caso de las bañeras, las fugas de desagüe son las más habituales. A menudo, la tubería de la trampa de drenaje se ha aflojado, lo que hace que el agua gotee en el espacio debajo.

 

fugas de agua

 

Fugas en el inodoro

Estas son una de las fugas de agua más comunes en los hogares de todo el mundo. Por lo general, fuera de la vista, pueden desperdiciar litros de agua y dinero con el tiempo. Afortunadamente, son bastante fáciles de reparar. Puede ser que la tapa del inodoro o el mecanismo de volteo estén desgastados y necesiten ser reemplazados.

Para determinar si tiene un inodoro con fugas, retira la tapa del tanque. El nivel del agua en el tanque debe estar aproximadamente tres centímetros por debajo de la parte superior del tubo de desbordamiento. Intenta colocar varias gotas de colorante para alimentos o tinte en la parte posterior del tanque. Si el color aparece en la taza del inodoro en 15 minutos, definitivamente tienes una fuga.

Fugas de humidificador en toda la casa

Las fugas en el humidificador de toda la casa pueden ser realmente frustrante. Son fugas comunes en calentadores de agua para casas con sistemas de calefacción central de aire forzado, donde la distribución de aire depende de conductos y ventilaciones.

Dado que el humidificador está conectado directamente a las tuberías de suministro de agua, las fugas comienzan una vez que falla la válvula de llenado. El agua va directamente a la alcantarilla, por lo que es casi imposible de detectar. Para cuando lo hagas, es posible que ya se hayan desperdiciado cientos de litros de agua. Durante la temporada de calefacción, es imprescindible realizar revisiones periódicas del humidificador de toda la casa.

 

Fuente: nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona/