fotocols

Como surgió la idea de los fotocols

La palabra photocall, procede de los términos ingleses “photo” y “call” y significa “llamada a la foto”. ¿Qué es lo que quiere decir esto? Que es un lugar exclusivo, a fin de que se puedan tomar fotografías a los invitados a un acontecimiento.

Originariamente, solo existían en los acontecimientos más exclusivos con celebrities o bien conocidos y donde la prensa tomaba las fotografías de estos, buscando el mejor ángulo para captar el look que lucían en el acontecimiento.
En todo photocall, se acostumbra a aprovechar el fondo, a fin de que aparezca el nombre del acontecimiento y, en ciertos casos, los patrocinadores o bien cooperadores. Además de esto, se suele incluir una alfombra que viste el suelo y en la que se marca, dónde debe situarse el invitado, a fin de que los fotógrafos tengan el ángulo perfecto para la fotografía.

Esta costumbre, como hemos dicho, de acontecimientos exclusivos, ha derivado en acontecimientos más habituales y familiares como pueden ser las bodas, aniversario o bien comuniones. Y para los que, se tienen dos opciones; alquilar fotocols genéricos dirigidos al tipo de acontecimiento específicamente, o decantarse por adquirir uno adaptado que puede llevar el nombre del acontecimiento, la fecha, el nombre de las personas protagonistas, etcétera.
Ahora, es una de las últimas tendencias para aportar originalidad al documental fotográfico y que hace que cada invitado, con su cámara o bien móvil, así mismo pueda tener un recuerdo del acontecimiento. Van a poder posar tal y como si de conocidos se tratasen.

 

 

Fotocols para las mejores fotos de un evento

 

 

Además de esto, a fin de que sea todavía más ameno, a veces se agregan ciertos complementos o bien atrezzo, a fin de que cada persona los luzca a su antojo. Acostumbran a ser sombreros, bigotes, pelucas e inclusive bocadillos con algunas oraciones estrella del acontecimiento. Esta tendencia, específicamente lleva por nombre “photobooth” y procede de un software de fotografías y vídeos que lanzó Apple, en el que se pueden incorporar elementos sobrepuestos y predefinidos a las fotografías o bien vídeos como lentes, bigotes, sombreros… por esta semejanza, esta clase de actividad: photocall + atrezzo ha adoptado este nombre generalmente.

Photocall: la manera más amena de hacerse fotografías
Del inglés photo (fotografía) y call (llamada). Los fotocols, consisten en un espacio con un fondo promocional que “llama” a la gente para hacerse fotografías ahí delante, entonces vamos a ver por qué…
El propósito inicial, ha sido para hacer publicidad. El espacio de los fotocols, estaba únicamente destinado a celebridades y en el decorado estaban las marcas y logos que deseaban anunciarse. Como elemento promocional, ha sido una idea rentable, muchos deseaban posar en un fotocol y hacerse fotografías del fotógrafo.
Y como todo evoluciona, los fotocols online así mismo, es una revolución muy fresca en bodas y en todo tipo de acontecimientos, donde los invitados se lo pasan pipa haciéndose fotografías entretenidas, y más ameno parece si además de esto son en conjunto.

A lo largo de esta sesión, se vive una experiencia exclusiva con un entorno festivo, no faltan las risas, las payasadas y el disfrute de estar en buena compañía para festejar lo que haga falta.

¿Y qué hace el fotógrafo mientras que todos están de celebración?

El fotógrafo además de retratar, participa totalmente mientras que dura el evento, es muy jocoso que el fotógrafo se sumerja en exactamente la misma burbuja de buen rollo, donde se halla el resto del personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *