psicólogo en Andújar

La escritura terapéutica con el psicólogo en Andujar

La escritura terapéutica que utiliza en algunos casos el psicólogo en Andújar, así mismo llamada sensible o bien expresiva, es una técnica que se usa en Psicología desde los años ochenta y que ha sido objeto de múltiples investigaciones, por medio de las que se ha podido revisar, que redactar sobre nuestras emociones es particularmente ventajoso y una buena forma de afrontar los inconvenientes.

Es verdad, que en un primer instante se puede probar cierto grado de malestar y tristeza, mas los síntomas de ansiedad y depresión remiten de forma rápida, como los pensamientos indeseados y recurrentes.

Así mismo mejoran las relaciones interpersonales, el desempeño en el área académica o bien laboral y las personas experimentan más emociones positivas.

Una investigación, efectuada en la Southern Methodist University descubrió que practicar la escritura terapéutica, era eficiente para afrontar los inconvenientes, puesto que las personas que habían sido despedidas del trabajo y que escribían sobre sus sentimientos, se recobraban más rápidas que el resto. Además de esto, más de una cuarta parte de las personas, que habían practicado la escritura expresiva, habían logrado un nuevo empleo, pese a que habían acudido al mismo número de entrevistas que el resto.

 

 

El psicólogo en Andújar y la terapia por la escritura

 

 

El secreto de la escritura sensible, se encuentra en que nos deja darle un sentido a lo que vivimos, integrar el acontecimiento traumático en nuestras experiencias de vida. Cuando escribimos, no sólo conseguimos digerir la experiencia, sino así mismo la desposeímos de su impronta negativa y conseguimos adoptar una perspectiva más objetiva y racional. Por ende, redactar expresando nuestras emociones, nos ayuda a desarrollar una actitud más resiliente.

-Ejercicios de escritura terapéutica para encarar los inconvenientes sensibles
Si te preocupa algún inconveniente que te está afectando emotivamente, en Neurosoma, te invitamos a probar a poner en práctica, la escritura sensible. Para esto, te planteamos estos ejercicios escribiendo a lo largo de unos veinte minutos, durante cinco días.

 

psicólogo en Andújar

 

Concéntrate, en la situación que te está afectando. Lo más esencial es que cuando escribas, lo hagas sin detenerte y sin tener en consideración las reglas gramaticales o bien sintácticas, pues sólo de esta manera vas a poder dar rienda suelta a lo que sientes. Recuerda que se trata de un ejercicio de liberación sensible, no de una obra literaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *