clases de equitacion en Valencia

Las CLASES DE EQUITACIÓN EN VALENCIA

Una de las cosas indispensables para montar a caballo, es dar unas buenas clases de equitacion en Valencia, pues debes hacerlo bien desde el paso inicial, puesto que podríamos hacernos daño con una mala postura, o bien no saber bien ni por dónde iniciarnos.
De ahí, que es esencial que asistas a una buena hípica, donde profesionales titulados te ayuden y te enseñen a montar adecuadamente, y sobre todo en el caballo conveniente conforme el nivel que tengas.

En este pequeño artículo, te vamos a dar unas nociones básicas sobre la vestimenta conveniente, la postura adecuada que debes sostener para eludir lesiones, y la actitud adecuada que hay que tener sobre el caballo, como dejar atrás los temores, etc…

Vestimenta adecuada
Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la vestimenta adecuada para montar a caballo, para montar a caballo en invierno y la vestimenta para concursar en un concurso de saltos hípico.
Con lo que, nos centraremos en la vestimenta básica para dar una clase de equitación.

-Casco y botas para montar a caballo
Primeramente y lo más esencial son el casco y las botas. El casco, te va a resguardar de cualquier caída que puedas tener.
Es muy importante que sea de tu talla, que sea/esté homologado y siempre y en toda circunstancia abrochado.
Las botas, es otro de los elemento de los más esenciales en el momento de practicar la equitación, puesto que llevar unas buenas botas de montar a caballo, que se ajusten a tu tipo de pie, te dejará que se ajuste a la montura del caballo y que no se deslice el pie del estribo.

-Chaleco protector
El chaleco de seguridad, en nuestra hípica es plenamente obligatorio para los más pequeños. Debe de estar además de esto, homologado y es fundamental por el hecho de que resguarda a los más pequeños de golpes y evita posibles lesiones en las caídas.

 

En las clases de equitación en Valencia, vivirás experiencias que no conocías junto a uno de los animales más inteligente

 

-Calcetines de montar
No es que existan un par de calcetines apropiados sólo para ello, pero si es conveniente la utilización de un calcetín alto y fino tipo media, hasta la rodilla, a fin de que nos resguarde de cualquier rozadura con el pantalón.

-Pantalón de montar a caballo
Para estar lo más cómodos posibles y tener una buena monta, es recomendable emplear pantalones que se ajusten al cuerpo y a la figura del caballista y/o amazona. Que sean sin costuras y de tejidos flexibles, que nos deje efectuar cualquier clase de movimiento con soltura sobre el caballo y de esta manera eludir posibles heridas.

-Guantes
Los guantes de montar a caballo, es una prenda que su empleo no es obligatorio, pero si aconsejable, puesto que ayuda a eludir posibles molestias y rozaduras en el momento de sostener las bridas del caballo.
Es conveniente que sean ajustados y se amolden perfectamente a las manos para evitar incomodidades y que el agarre de las bridas sea firme y fuerte para poder trabajar bien.

-Reacciones inopinadas
Hay que tener en consideración, que es un ser vivo, y como tal, puede tener reacciones inopinadas en cualquier instante.
Por esta razón, debemos estar siempre y en toda circunstancia atentos y preparados, para reaccionar de la manera conveniente cuando sea preciso.

-Una vez arriba
Lo más esencial una vez arriba es, dejarse llevar por el ritmo del caballo, y seguir sus movimientos. Acomodando la cadera al movimiento del caballo, lograremos ponernos cómodos a su ritmo.
Y sobre todo, gozar del camino y del paisaje, montar un caballo es de las mejores experiencias que existen y que experimentarás.

Fuente: clases de equitación en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *