café molido

Las bondades del CAFÉ MOLIDO en nuestros días

Para tener una vida más longeva, consume café

Día tras día, nos llegan noticias que nos hablan de los beneficios de tomar café. Esta vez han sido los resultados de una investigación hecha por la Universidad de Navarra, que han probado que el consumo de café aumenta la longevidad.
El efecto positivo se observó en una muestra de veinte estudiantes universitarios, que habían tomado tanto el café molido o en grano, y con cafeína como descafeinado. Se observó que los beneficios eran  incluso mejores para personas de cincuenta y cinco años en adelante y entre aquellos que tomaban entre una y seis tazas al día.

Según este estudio no existen a largo plazo esos supuestos peligros de hipertensión arterial que se venían atribuyendo al café. Esto acredita las ventajas del consumo de café,  entre otros muchos factores, por las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del café.

 

café molido

 

Tomar café molido ayuda a reducir el riesgo del Alzheimer y el Parkinson

De entre los abundantes beneficios que tiene el café, ahora recientes estudios han contribuido a sumar incluso más su lista de puntos positivos. Conforme una nueva investigación, hecha por el Instituto del Cerebro de la ciudad de Toronto, Canadá, el café puede beneficiarnos contra el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
Para hacer las investigaciones, los especialistas estudiaron tres tipos diferentes de café: el tostado claro, el tostado oscuro y el tostado oscuro descafeinado. De este modo, vieron como tanto el café oscuro con cafeína como el descafeinado, tenían potenciales idénticos en las pruebas experimentales, con lo que descubrieron que su efecto protector no podía deberse a la cafeína.

Más tarde, se identificó un conjunto de compuestos conocidos como fenilindanos, que brotan debido al proceso de tueste de los granos de café. Conforme dicen los estudiosos, los fenilindanos son únicos por el hecho de que son el único compuesto investigado en el estudio que impide agruparse, dos fragmentos de proteínas comunes en el Alzheimer y el Parkinson. Así, los fenilindanos son un doble inhibidor. Y debido a que el tostado del café produce mayores cantidades de fenilindanos, el tostado oscuro parece ser más protector que el tostado ligero.
A pesar de estos avances, la verdad es que incluso se precisa  de una mayor investigación para poder confirmar el efecto positivo en estas enfermedades.

 

El café molido es una de las formas en la que adquirimos la mayoría de las personas nuestro café, dependiendo del sabor y el gusto al que estemos acostumbrados

 

café molido

 

El café como antídoto de la depresión post-vacacional

 Es muy normal, que este cambio de hábitos tan radical genere en bastante gente la llamada depresión postvacacional.
Afortunadamente, conocemos un secreto que quizá os pueda ayudar a soportar estos duros momentos: la cafeína tiene componentes antidepresivos. Esto es debido, a que la cafeína influye en la liberación de determinados neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, que están muy ligadas al estado anímico.

En otras palabras, el principio activo de la cafeína tiene un efecto estimulante del sistema nervioso, con lo que tras su ingesta, las personas suelen sentirse con más energía, más despiertas y con mayor capacidad de atención y concentración.
Unas peculiaridades que nos pueden venir realmente bien en un momento como ahora, con lo que te invitamos a sentarte reposadamente a tomar un buen café ¡aprovechar sus beneficios! Así que no lo pienses más y compra tu café molido en https://cafesgranell.es/es/37-cafe-molido , y saborea el mejor café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *