mamparas restaurantes

Las MAMPARAS de separación para bares y RESTAURANTES

La hostelería, estima que es un proyecto que puede ayudar a apresurar la reapertura del negocio, uno de los más castigados por la crisis del Covid-19.

mamparas restaurantes

Mamparas restaurantes: Para proteger los clientes

En tiempos de coronavirus, así mismo se agudiza el ingenio. Hay que reinventarse, se han creado las llamadas mamparas restaurantes de metacrilato, que los bares pueden usar para resguardar la salud de las personas. Y es que, hay que reconocer lo que está padeciendo el sector tras más de dos meses cerrado, a consecuencia del estado de alarma para frenar la propagación del Covid-19. Por este motivo, se ha creado un sistema para separar a los comensales en la mesa de un restaurante o bar. Pueden verse, charlar, más no tocarse y si alguno estornuda, no pasaría nada.

Ante la incertidumbre del tiempo que dure esta pandemia, vamos a tener que movernos con una serie de limitaciones y medidas de separación. Entonces, los separadores se han convertido en una de las solucionesa para seguir con las costumbres, puesto que considero que esto es reinventar la hostelería de futuro y se va a quedar implantado en muchos restaurantes y bares.

mamparas restaurantes

Esfuerzo económico en la adquisición de mamparas restauración

En cualquier caso, se es consciente del golpe económico que puede suponer para los dueños de los bares y restaurantes en toda España, hacer una inversión como esta. Una vez que muchos de ellos, llevan sin ingresar dinero desde el momento en que comenzó el estado de alarma. Por este motivo, las marcas suministradoras de refrescos o bien cerveza a fin de que este verano, en lugar de obsequiar a los bares sillas y mesas para montar la terraza, inviertan en las mamparas y se las den a los comercios. Que apuesten por la hostelería. De este modo, el que lo desee, podrá reabrir su negocio.

La colocación de las mamparas en los restaurantes, es una de las soluciones para frenar el contagio del coronavirus entre los clientes y los trabajadores del establecimiento.

Sin embargo, hay que ver de qué manera se desarrolla todo, por el hecho de que debemos ver qué decide y qué piensa sobre una idea como esta el Gobierno o bien las comunidades autónomas.

Ya existen varios tipos de separadores, que cambiarán su eficiencia dependiendo del costo.

Así que, lo que va a hacer que cambie el costo va a ser el grosor de las mamparas más, en cualquier caso, esperamos que los fabricantes sean lo más justos posible, lo esencial es que podamos resguardar a los clientes del servicio.

Existe la mampara de metacrilato, que divide una mesa de cuatro comensales y los aísla.

El costo de estos separadores, cambiará dependiendo del acabado de las mamparas. De esta forma, va a haber bares y restaurantes que desearán las mamparas más bonitas y también invertirán una cantidad mayor y a la inversa. En cualquier caso, la funcionalidad va a ser la misma: resguardar a las personas.

mamparas restaurantes

Seguridad de clientes y trabajadores con mamparas restaurantes

Así mismo, se piensa en la seguridad de los trabajadores de bares y restaurantes. Por eso habría que instalar una pequeña papelera, a fin de que el usuario tire sus guantes, si los llevase. Y, además de esto, una percha a fin de que el comensal cuelgue ahí su mascarilla, para saborear el alimento o bien la cena con sus más allegados.

De esta forma, los camareros no deben tirar los guantes, puesto que no sabemos si una persona que esté en el local, ha tenido el Covid-19 o bien no. Creemos, que el proyecto de los separadores sea lo más higiénico posible y de esta forma eludir que los hosteleros sigan en casa, arruinándose.

mamparas restaurantes

Soluciones para proteger a los negocios de restauración

Y es que la restauración es, indudablemente, uno de los ámbitos más castigados desde el instante en que se implantó el estado de alarma.  En España, se calcula que 40.000 establecimientos podrían no abrir tras el confinamiento. O bien lo que es exactamente lo mismo, que se podrían perder 207.000 trabajos. Una brutalidad, sobre todo, si se tiene presente lo que representa el campo (fabricantes, distribuidores, locales…), que crea siete millones de puestos, para la economía española: un veintinueve por ciento del Producto Interior Bruto.

Fuente: mamparas restaurantes en rotulowcost.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *