Lo que debes saber para comprar té a granel

 

comprar te a granel

 

¿Cómo se llama a una persona que lleva su propio té con ella a todas partes, para que siempre pueda estar segura de que tiene algo delicioso para remojar en agua caliente? Un esnob del té. Al menos, ese es el apodo que me dio mi pareja por hacer precisamente eso.

 

te a granel

Té a granel  y sus beneficios

He amado el te a granel desde que tengo uso de razón. Al crecer en una granja con «hierbas y té», siempre teníamos mucho. Y debido a que mi padre tiene la habilidad de hacer mezclas increíbles, siempre hubo una gran cantidad de deliciosos tés de todas las variedades.

Aunque tomábamos un poco de té en bolsas, la mayoría eran hojas sueltas. Seguro que era un poco de trabajo extra, pero el resultado final siempre fue más fresco y sabroso. También sabía mucho mejor que su pekoe de naranja en bolsas estándar.

Beneficios del té de hojas sueltas

Aparte de los obvios beneficios para la salud del té en sí, el té de hojas sueltas ofrece excelentes cualidades, especialmente para el aficionado a las mezclas.

te a granel

Compra té a granel

Comprar té de hojas sueltas a granel, es una excelente manera de ahorrar dinero y probar pequeñas cantidades de té antes de invertir en cantidades más grandes. (Guárdalo en pequeños frascos de vidrio para despensa o latas de metal. O puedes tener a mano muchos tipos diferentes de té. También puedes reducir el desperdicio, reutilizando el mismo recipiente cuando compras tu té.

Sin bolsa

Algunas bolsitas de té, están hechas con plástico, que puede filtrar químicos dañinos en tu té debido a la alta temperatura del agua. El té de hojas sueltas, es la opción más segura, especialmente si puedes obtenerlo orgánico.

Mezclas

¿Alguna vez has mezclado cogollos de lavanda con té Earl Grey? ¡Es delicioso! Hay muchas otras mezclas con las que puedes experimentar si pruebas el té de hojas sueltas, que simplemente no puedes hacer con los tés empaquetados previamente.

 

 

Siempre lo más sano es lo más natural, por eso el te a granel posee toda la fuerza y el aroma de la composición de sus hojas.

 

Tipos de té de hojas sueltas

Antes de entrar en cómo preparar el té, quiero darte un desglose rápido de los diferentes tipos de té disponibles. Puedes encontrar muchas variedades diferentes de cada tipo y te animo a que pruebes tantas como te apetezcan, para que puedas encontrar tus favoritas.

-Hierbas:  Las infusiones de hierbas, suelen estar hechas de hojas, flores y bayas de diferentes hierbas. Prueba las hierbas solas, como una taza de manzanilla o té de bálsamo de limón, o en una deliciosa mezcla.

-Verde:  Uno de los muchos tipos de té, de la planta Camellia sinensis, las hojas de té verde se recogen, se secan y se tratan térmicamente para detener la fermentación.

-Negro:  el té negro también proviene de la Camellia sinensis y las hojas están completamente fermentadas para producir un sabor fuerte

-Rojo:  los tés rojos, como el rooibos y el honeybush, son rojos debido a su proceso de fermentación único. También carecen de los taninos astringentes que se encuentran en los tés verdes y negros.

-Blanco:  el té blanco también proviene de la planta, Camellia sinensis. Es la menos procesada de todas las variedades de té, y generalmente utiliza las hojas de té más jóvenes que se cuecen al vapor y se secan.

-Mate:  Elaborado a partir de las hojas de la planta Yerba mate, originaria de Argentina. El mate, sabe mucho a café y a menudo se sirve en una calabaza con una pajita filtrada.

-Oolong:  también de la planta Camellia sinensis. Sin embargo, cuando se recogen las hojas de té oolong, se golpean y se dejan fermentar durante un corto período de tiempo.

 

te a granel

 

Dónde conseguir té de hojas sueltas

Sección a granel

Si tienes una tienda local, que ofrece hierbas y especias a granel, es probable que también encuentre tés a granel. El surtido generalmente depende del tamaño y tipo de tienda que visites.

 

 te a granel

 

Cómo preparar té de hojas sueltas

La mayoría de los tés, sólo requieren un corto período de tiempo para reposar. De uno a tres minutos, producirá un sabor agradable. Más tiempo que eso, puede terminar con un sabor amargo. Sin embargo, los tés de hierbas se pueden dejar reposar por más tiempo y normalmente los dejo durante al menos cinco minutos. Puedes comprar te a granel en https://www.cafesgranell.es/es/16-te-a-granel que es donde mejor lo conocen.

Ingredientes necesarios

-12 onzas. agua filtrada caliente

-1 cucharada de té de hojas sueltas

-taza / taza

-Dispositivo de colado: mi favorito es la canasta de preparación, aunque las bolas de té y las bolsas de muselina también funcionan bien

Cómo hacerlo

Coloca el té de hojas sueltas, en el colador de té de tu elección, luego ponlo en tu taza favorita. Hierve agua en tu tetera, (retírala justo antes de que hierva para el té verde y blanco), luego retírala del fuego. Vierte sobre el té y deje reposar durante 1a 3 minutos.