Maquinas sexuales de antaño

 

maquinas sexuales

 

En otro momento, he hablado de uno de los sitios más visitados de Praga, el Puente de Carlos. Y hoy volveré a hablar de un lugar muy interesante en plena Plaza de la Ciudad Vieja, de nuevo, en Praga: el Museo de Máquinas Sexuales. Interesante porque: se trata de maquinas sexuales, de sexo, es un museo del sexo. Bueno, porque todo eso y un poquito más. Para aquellos a los que les guste el tema, aquí va un artículo diferente …

 

 

maquinas sexuales

 

Edades tempranas de las máquinas sexuales

Desde el principio de los tiempos, el sexo siempre ha sido un tema de interés para todos. Para bien o para mal, ignorancia o sabiduría, el sexo siempre ha estado ahí. Pero de lo que te voy a hablar hoy es… ¿Desde cuando los artículos, aparatos eróticos mecánicos, consoladores, etc, han formado parte de nuestras vidas? Desde hace mucho tiempo. Y este museo está ahí para mostrarnos un poco de la historia de estos increíbles artículos sexuales.

Siendo el primer museo del mundo dedicado a los artilugios eróticos y sexuales, el Museo de Máquinas Sexuales tiene una colección asombrosa de temas en un edificio del siglo XVII. Ha sido restaurada en 2004 y cuenta con 3 plantas divididas en antiguo cine erótico y vestuario, galería de máquinas sexuales y galería permanente. Abierto todos los días de 10 a 23h, cuenta con una colección de artículos de todo tipo muy interesante. Para cuando llegué allí, tarde en la noche, y debo confesar, después de unas copas en el increíble Black Angel’s Bar (a unos pasos de distancia, también ubicado en Old Town Square) mi mente estaba completamente de humor para eso. Por 10 euros puedes quedarte todo el tiempo que quieras, y mejor aún, fotografiar. Sí, puedes fotografiar.

 

 

maquinas sexuales

 

 

Máquinas sexuales de Museo

Todos los elementos del interior del museo fueron recolectados en todo el mundo durante un largo período de 15 años por el empresario italiano Oriano Bizzoch (mismo propietario del Museo delle Curiosità (Museo de la Curiosidad), ubicado en San Marino. Dentro de esas paredes rojas, encontrarás todo tipo de artilugios eróticos: corsé de hierro, cinturón de castidad, orinal voyeurista, máquina eléctrica anti-masturbación, consoladores, etc … y la lista sigue y sigue, pero es mucho mejor si lo ves por ti mismo.

De todos modos, en nuestra página web puedes ver las máquinas sexuales que se fabrican en nuestros días, basadas en aquellas de antaño.

 

maquinas sexuales

 

 

Todo lo que necesitas saber sobre los consoladores

Creo que es importante mencionar la importancia de este tema específico dentro del artículo. Dildo proviene del italiano «diletto», que significa deleite. Hasta donde sabemos, los consoladores son parte de la historia de la humanidad. Si está ahí por diversión, placer, decoración, etc., no importa. La cosa es que es un gadget, un juguete erótico (llámalo como quieras), y está ahí para todos. Sabemos que el primero data del Paleolítico. Estaban hechos de hueso y / o piedra tallada (imagen que: -O). El siguiente paso nos lleva al Imperio Griego y Romano, donde solían tener desfiles con gran falo levantado como protesta (solían adorar a Baco y Dionisio). Tanto romanos como griegos, hombres y mujeres, solían tener consoladores por placer.

Los romanos fueron los responsables de haber inventado el ‘consolador doble’ (para ser usado en ceremonias y con amigos) y los griegos de usar cuero animal para cubrir el ‘pene tallado’ dando una sensación de sentimiento natural. En la antigüedad, los maridos chinos adinerados solían tener muchas esposas. Entonces, como no estaban preparados para satisfacerlas a todas, solían dar consoladores a sus esposas, lo que también es un asunto para prevenir el lesbianismo entre ellas y mantenerlas fieles. Los consoladores chinos estaban hechos de bronce y varios otros metales.

Allá en la India y Persia (gente del Kama Sutra, ¿verdad?)… se pensaba que la sangre del himen no era pura, por lo que en la noche de la celebración de la boda, un hombre santo aparecía con un consolador de piedra para romper el himen, de modo que el marido no se contaminara con la sangre del himen de la mujer. En aquella época, estos consoladores podían fabricarse con oro, plata y marfil. Pero no todas las culturas estaban a la altura de inventar consoladores bien hechos. Algunas utilizaban elementos más naturales, como frutas inmaduras, plátanos y calabazas fálicas.

Luego tenemos el siglo XX, los nuevos materiales: el caucho y la electricidad. Y luego tenemos los vibradores. También tenemos el uso de la silicona, que añadió funcionalidad para la estimulación sexual. La silicona es hipoalergénica y se siente más natural. Luego llegó el vidrio. Más grueso y más fuerte. Sí, ¡vidrio! Lo que mucha gente buscaba. Hoy los consoladores están a la venta en todas las formas, colores y tamaños para todo el mundo, a la vuelta de la esquina. En el museo, encontrarás una gran demostración de lo que acabo de escribir aquí. Está todo allí. Para el siglo XXI, mira esta url.

 

maquinas sexuales

 

 

BDSM – Bondage, Dominación, Sadismo y Mosoquismo

BDSM es la abreviatura de varias prácticas eróticas que implican: bondage y disciplina (B/D), dominación y sumisión (D/s), sadismo y masoquismo (S/M). Ah, sí, el Museo tiene una gran demostración de artículos sobre esto. Aunque el tema no te interese, merece la pena visitar la última planta, donde se exponen los artículos. Se sabe que la historia del BDSM viene de siglos atrás, desde los tiempos del Kama Sutra y la Antigua Grecia. Las prácticas de masoquismo, sadismo, disciplina y castigo ya formaban parte de la vida de las personas.