El grado de protección de las mascarillas lavables para la cara y de esta manera, poder poner una barrera al COVID-19 es un dato esencial, pero conozcamos un poco, el que muchos dedican su tiempo a confeccionarse su protección sin el conocimiento conveniente.
¿Qué tal es la eficiencia de las mascarillas lavables
Para eludir la propagación del virus de personas sin síntomas, pensamos que es conveniente que todos empleen máscaras de tela como mascarillas, sobre todo en lugares públicos donde es más difícil mantener la distancia de seguridad de un metro y medio.
A todo esto, la discrepancia sobre si debemos taparnos la boca y la nariz para ayudar a evitar la propagación del coronavirus, vuelve a hacerse presente. Países como la R. Checa, Israel, Eslovaquia ya han hecho obligatorio su utilización.
En China, se ha recomendado el empleo de mascarillas para salir de casa y en Estados Unidos están comenzando a proponérselo.
No obstante, la OMS (OMS) se muestra descreída. Uno de los factores esenciales que se maneja, es el hecho de no haber mascarillas suficientes.
La recomendación para el empleo de estas es:
– Utilizar las máscarillas faciales de tela en lugares públicos, en concreto en lugares de transmisión comunitaria significativa, como en farmacias, supermercados.
– No usar mascarillas de tela, en pequeños menores de dos años, personas con complejidad para respirar, personas que se hallan inconscientes o bien personas que no pueden quitarse la máscara por ellos mismos.
– Utilizar las máscarillas de tela, en lugar de las quirúrgicas o bien respiradores N95, debido a que estos últimos debemos reservarlos en los instantes críticos de suministro, para trabajadores de la salud y otros equipos profesionales.
– Los médicos y profesionales auxiliares, deben tener singular cautela con el empleo de mascarillas caseras. Estas, deben utilizarse preferentemente conjuntadas con un protector facial que cubra todo el frente y los lados de la cara, extendiéndose hasta la barbilla o bien por debajo.
Otras maneras de prevenir el Covid-19
Recuerda, que hay otras formas muy eficaces de prevenir la enfermedad, aparte del empleo de estas mascarillas. Entre ellas se incluye:
– Lavarse las manos frecuentemente.
¿Que emplear?: Agua y jabón o bien desinfectante para manos a base de alcohol.
-Con el distanciamiento social eludes el contacto con personas probablemente enfermas.
-Quedarse en casa.
-Ser consciente de no tocarse la cara o bien boca si las manos no están limpias.
¿Como emplear una mascarilla de protección, si tienes el Covid-19?
Si tienes síntomas de Covid-19, debes quedarte en casa, con la salvedad de recibir atención médica. Si en ella viven otras personas o bien te visita el profesional de la salud, utiliza una máscarilla quirúrgica.
Si bien, la mascarilla no resguarda completamente contra la infección SARS-CoV-2, ayuda a capturar las secreciones respiratorias infecciosas. Esta puede ser una herramienta de vital relevancia, en favor a la prevención de la propagación del virus a personas del ambiente.
Con las mascarillas lavables alcanzamos varias metas diferentes, por un lado, hacer frente al coronavirus y por otro evitar el desechar gran cantidad de mascarillas que son un problema ecológico para nuestro planeta.
Entonces, ¿como una persona inficionada por el coronavirus puede utilizar una mascarilla quirúrgica?
– Lávate las manos
– Inspecciona la máscara por si acaso hay raspaduras o bien orificios.
– Orienta la máscara de tal modo que el lado coloreado quede cara afuera.
– Pon la parte superior de la máscara en el puente de la nariz.
– Cuidadosamente enrolla las bandas flexibles tras las orejas o bien anúdala tras la cabeza.
– Tira de la parte inferior de la mascarilla cara abajo, asegurándote de que cubra tu nariz, boca y mentón.
– Procura eludir tocar la máscara mientras que la estás utilizando. Si debes tocarla límpiate las manos justo después.
– Al quitarte la mascarilla, evita tocar el frente de la mascarilla, podría estar contaminada.
– Desecha de manera inmediata la mascarilla en un contenedor de basura cerrado, y límpiate las manos.
¿Se debe utilizar una mascarilla si se cuida de alguien que pueda tener Covid-19?
Si cuidas a alguien en casa que tiene Covid-19 es esencial que conozcas los pasos a seguir respecto a las mascarillas quirúrgicas, guantes y también higiene.
Mira los siguientes consejos:
– Aislar al enfermo, en una habitación separada lejos del resto de personas, preferentemente con un baño separado.
– Hazte con un suministro de máscaras quirúrgicas, singularmente si vas a esta cerca de ellos.
– Emplea guantes desechables para manipular ropa sucia. Tira los guantes a un contenedor cerrado tras su empleo y lávate las manos.
– Lavarse las manos con cierta frecuencia y también procurar no tocarse los ojos, nariz o bien boca en especial si tus manos no están limpias.
– Adecentar a diario las superficies de alto contacto: encimeras, pomos de puertas, superficies de mesa, teclados, sillas.
Mascarillas lavables para cuidar a una persona mayor
No cabe duda, de que cuando hablamos de las personas mayores si están en casa recluídas y son independientes no hace falta, mas claro, que si deben salir a la calle es una medida de protección mínima que deben tomar para protegerse.
Y si son independientes, pero sus hijos o bien familiares van a llevarles comida o bien cualquier otra cosa, es muy aconsejable llevarla puesta, el virus está circulando entre asintomáticos.
Si no son personas independientes, lo mismo. Los mayores pueden ser más frágiles, con lo que hay que procurar no trasmitir y reducir en especial en estos casos la posibilidad de contagio, eludiendo al límite el contacto, resguardándose cara a la persona mayor y tomar medidas de higiene convenientes. Si precisas adquirirlas cómodamente, entra en esta url.
¿Solución con una mascarilla reutilizable o respirador caducado?
En momentos en los que escasean las mascarillas, los respiradores y existe mayor demanda, se puede estimar su empleo alén de la vida útil.
Pero cabe la posibilidad de que el respirador no cumpla con los requisitos para el que fue creado. Con el tiempo, los componentes pueden gastarse lo que puede afectar a la calidad en la adecuada colocación.
Ya antes de utilizar estos respiradores, el personal sanitario debería inspeccionarlos y efectuar la verificación del sello. Las mascarillas caducadas, seguramente no cumplan con los requerimientos de certificación impuestos.