calendario fiscal

¿Que es el calendario fiscal o año fiscal en EEUU?

Un año fiscal  es un período de 12 meses utilizado por las empresas y los gobiernos para la elaboración de informes financieros y presupuestos que a veces sigue el año del calendario de enero a diciembre y otras veces no, como en EEUU.

 

calendario fiscal

 

Comprensión del año y el calendario fiscal

Todos estos son términos que se refieren a periodos de 12 meses pero que tienen diferentes significados. Cada negocio en EEUU tiene un año fiscal o un año financiero. Un año fiscal es el período anual de presentación de informes financieros o contables de una empresa. A veces encaja perfectamente en el calendario fiscal de enero a diciembre que cuelga en la pared de tu cocina, otras veces se extiende a dos años de calendario.

Ejemplo

El año fiscal de Microsoft no coincide con un año calendario, ya que va del 1 de julio al 30 de junio. Por lo tanto, el 30 de junio es el final del año fiscal.

El año fiscal de Facebook sigue perfectamente un año calendario, ya que su año fiscal finaliza el 31 de diciembre.

Quitar

Aprendiste cuando eras niño que el año comienza en enero y termina en diciembre. ¿Pero sabías que hay otros tipos de años? El año fiscal es uno de ellos.

 

 

calendario fiscal

 

¿Qué significa el año fiscal 2021?

 Cuando se habla de un año fiscal, el año durante el cual cae la fecha de cierre determina el año fiscal.

¿Qué significa fin de año fiscal?

El fin de año fiscal generalmente termina el último día de un trimestre, como el 31 de marzo. Una empresa que sigue un año de calendario tendrá el 31 de diciembre como fin de año fiscal.

Las empresas públicas suelen publicar sus estados financieros todos los años, unas pocas semanas después del fin de año. Un balance general y un estado de resultados son parte de los estados financieros publicados. Por lo tanto, conocer el final del año fiscal de una empresa puede ayudarlo a estar atento a la publicación de resultados. Por ejemplo, el final del año fiscal de Microsoft es el 30 de junio y publicó los resultados del año fiscal el 18 de julio. Puede encontrar el final del año fiscal de una empresa en sus estados financieros.

 

 

 

   Un calendario fiscal, no tiene por que ser como un calendario mensual de Enero a Diciembre. Puede comenzar el mes que sea más factible para una empresa y completar las doce mensualidades en la mayoría de los casos.

 

 

 

calendario fiscal

¿Qué motiva elegir diferentes ejercicios fiscales a empresas de EEUU?

Las empresas deben seleccionar su año fiscal con cuidado, ya que puede afectar sus finanzas. A continuación, se muestran algunos factores que motivan a las empresas a elegir diferentes ejercicios fiscales:

-Estacionalidad comercial: si bien un año fiscal basado en un año calendario puede ser más simple, no siempre es una buena idea desde un punto de vista financiero. Una empresa podría beneficiarse de la adopción de un año fiscal personalizado. La razón es que la mayoría de las empresas tienen una estacionalidad natural: hacen más ventas en algunos trimestres que en otros, y eso se repite de año en año. Por ejemplo, Apple gana mucho dinero durante la temporada navideña cuando los padres compran nuevos iPhones o iPads nuevos para sus hijos. Al elegir un año fiscal que finaliza en el trimestre en el que las ventas son más altas, las cifras de fin de año parecen ser mejores. Por ejemplo, una empresa minorista suele realizar la mayor parte de sus ventas durante la temporada navideña. Terminar su año fiscal el 31 de enero permitirá a la compañía capturar todas las ventas de sus vacaciones en su último trimestre, lo que puede hacer que parezca que el desempeño de la empresa está mejorando hacia fines de año.

-Ahorro de costos: una empresa puede potencialmente ahorrar en tarifas de contabilidad y auditoría si elige un año fiscal que no finaliza el 31 de diciembre. Muchas empresas siguen un año calendario y contratan contadores externos para que las ayuden a presentar sus impuestos. Por esta razón, los asesores suelen estar más ocupados y cobrar tarifas más altas para las empresas con años fiscales que terminan el 31 de diciembre.

-Fecha de inicio: la fecha de inicio de una empresa puede determinar cuándo comenzará su año fiscal. Por ejemplo, si una empresa comienza sus actividades en abril, es posible que desee finalizar el año en marzo para capturar ingresos y gastos durante todo un año.

 

 

calendario fiscal

 

 

Calendario fiscal de una empresa, cambiar año fiscal

Una empresa puede cambiar su año fiscal si así lo desea. Las motivaciones para cambiar el año fiscal son generalmente razones estratégicas o financieras. Por ejemplo, una empresa que obtiene la mayor parte de su dinero en agosto podría cambiar su año fiscal para que finalice en agosto o septiembre.

El IRS solicita a las empresas que deseen cambiar su año fiscal, que presenten una declaración de impuestos enmendada con una solicitud para cambiar su año fiscal. Deben presentar el Formulario 1128 para obtener la aprobación del IRS. Las empresas no pueden simplemente solicitar una extensión o solicitar una nueva identificación de contribuyente.

¿En qué se diferencia un año fiscal de otro año fiscal?

Un año fiscal es como el IRS llama un año a efectos fiscales. El IRS dice que un año fiscal es un período contable anual para llevar registros y reportar ingresos y gastos. En resumen, un año fiscal es el período de 12 meses que cubre una declaración de impuestos.

El IRS distingue el «año fiscal» de otro «año fiscal». De hecho, las empresas pueden elegir un año fiscal o un año de calendario como año fiscal.

Eso significa, que si el año fiscal de una corporación termina el 31 de diciembre, está utilizando un año calendario para su año fiscal comercial. Si una corporación no sigue un año calendario para su año fiscal, entonces puede usar su año fiscal como su año fiscal. Por lo tanto, una corporación con un final de año fiscal el 30 de septiembre también puede presentar una declaración de impuestos que entrará en vigencia el 30 de septiembre. El IRS llama a las empresas que pagan sus impuestos sobre la base del año fiscal «contribuyentes del año fiscal».

Sin embargo, los individuos y las empresas gravadas como propiedad única deben utilizar un año fiscal calendario. Por lo tanto, cuando presentó sus impuestos para el año fiscal 2019, cubrió el período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018. No podía elegir ningún otro período para presentar sus impuestos.

Un año fiscal corto es un año fiscal que dura menos de 12 meses. Esto ocurre cuando una empresa inicia sus actividades después del primer mes de su año fiscal o las finaliza antes del último mes de su año fiscal. Entonces, la declaración de impuestos cubrirá menos de 12 meses.

En España todo funciona de una forma diferente, si quieres puedes acceder a toda la información del calendario fiscal en https://apfconsultores.es/que-es-el-calendario-fiscal/