Que se consideran fugas de agua

fugas de agua

Las fugas son un problema enorme y común, particularmente en climas con más lluvia y tormentas. Sin embargo, incluso las áreas secas pueden experimentar fugas, ya que no siempre están relacionadas con el clima. Las fugas de agua, pueden ser causadas por tuberías defectuosas, daños por el clima o cualquier número de problemas.

Sin embargo, ¿qué se considera exactamente una fuga? ¿Cómo puedes detectar una? Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo identificar y detectar fugas antes de que causen demasiado daño.

fugas de agua

Fugas de agua, ¿Qué se consideran?

Las fugas de agua pueden provenir de muchas fuentes y todas necesitan diferentes tipos de atención. La definición técnica de una fuga es una pérdida gradual de líquido (en este caso, agua) de un sistema. Una fuga, si no se atiende, puede causar daños graves a la propiedad y las tuberías y, finalmente, provocar fugas peores. ¿Cuáles son algunos tipos comunes de fugas de agua?

Línea de suministro de agua

La línea de suministro de agua, es la forma en que tu hogar u oficina recibe agua, y una fuga en la línea de suministro, puede causar un mundo de problemas. Una fuga en la línea de agua, puede ocurrir en cualquier lugar entre el medidor y el edificio, por lo que puede ser difícil de identificar. Estas tuberías, también tienden a estar enterradas al menos 90 centímetros bajo tierra, por lo que puede pasar un tiempo antes de que te des cuenta de que hay un problema.

Si descubres que hay una fuga en tu línea de agua, comunícate con la compañía de servicios públicos de agua en lugar de intentar repararla tu mismo. De lo contrario, puedes hacer más daño que bien.

Tina y Grifos

Las fugas de grifos y bañeras son muy comunes y son mucho más fáciles de reparar que las tuberías de agua. Estas fugas, ocurren con mayor frecuencia como un goteo constante del pico. Sin embargo, no son tan inofensivas como parecen.

Un grifo que gotea, puede desperdiciar miles de litros de agua en un año. Reparar estas fugas rápidamente, puede ahorrarte dinero y ayudar al medio ambiente y a tu fontanería. Los diferentes grifos, necesitan diferentes tipos de reparaciones, por lo que, si bien no es tan urgente como una fuga en la línea de agua, es mejor consultar a un profesional.

 

fugas de agua

 

 

Piscinas y Fuentes

Con la cantidad de agua que circula por una piscina o una fuente, incluso la fuga más pequeña puede causar muchos daños y aumentar la factura del agua. Incluso un pequeño agujero del tamaño de un alfiler en una piscina, puede perder cientos de litros en 24 horas.

Las fugas también pueden provocar el crecimiento de algas u otras cosas desagradables además del daño a las estructuras. Estos problemas, deben abordarse tan pronto como se solucionen, y si sospechas que podría haber uno, llama a los expertos para que te ayuden.

Las fugas de agua, pueden ser causadas por tuberías defectuosas, daños por el clima o cualquier número de problemas .

 

Baños

La fontanería interior, es un elemento básico de la era moderna, pero también significa que las fugas en el inodoro son muy comunes. Como la mayor parte del ciclo del agua en un inodoro se realiza internamente, las fugas suelen ser silenciosas y difíciles de notar hasta que es demasiado tarde.

Casi todo el mundo, tendrá algún tipo de fuga en el inodoro en su vida, si no varias. Las fugas en inodoros más grandes suelen ser más fáciles de identificar. De cualquier manera, necesitas a alguien que realmente entienda el sistema de fontanería para arreglarlo.

fugas de agua

¿Cómo puede saber si tienes una fuga de agua?

La forma de identificar una fuga, varía según la ubicación y el tipo de fuga. Aquí hay algunas maneras, en que puede identificar un problema, según la ubicación:

  • En la línea de agua : a veces, el agua puede volver al medidor. Si tu medidor ha comenzado a recolectar agua, puede ser una señal de una fuga. Verifica las áreas donde tu línea de suministro sale por encima del suelo o donde ingresa a tu hogar. Si el suelo o la tierra que lo rodea está constantemente mojado, es probable que haya un problema.
  • De la tina o el grifo : si tu tina o grifo gotea constantemente y sabes con certeza que lo has cerrado por completo, entonces puede ser hora de que alguien venga a revisarlo.
  • En la piscina o fuente : cuando los niveles del agua bajan en un período de 24 horas, podría haber una fuga. También debes verificar si hay grietas, crecimiento de algas y el suelo circundante en busca de puntos húmedos.
  • En el inodoro : si hay un problema en un inodoro más grande, a menudo silbará o gorgoteará constantemente. Asegúrate de revisar también el interior del tanque levantando la parte superior. El nivel del agua no debe ser superior a una pulgada por debajo de la parte superior.
  • Desde el enfriador evaporativo : la mejor manera de verificar si hay fugas con estos sistemas, es cerrarlos por completo y observar el drenaje de agua a través de la línea de desbordamiento, donde se dirige todo el líquido.

 

 

fugas de agua

 

 

¿Existe alguna herramienta para detectar fugas de agua?

No existe una herramienta universal para detectar una fuga, pero tu medidor de agua siempre es un excelente lugar para comenzar. Puedes realizar fácilmente una verificación de fugas con los siguientes pasos:

Cierra toda el agua dentro y fuera de tu casa o edificio. Luego, lee tu medidor, espere 15 minutos y toma otra lectura. Asegúrate de que nadie use agua durante ese tiempo. Si hay un uso de agua registrado en este período, podría significar que hay una fuga.

Con o sin la prueba del medidor, si sospechas que hay un problema, tu mejor opción siempre es llamar a los expertos.

Fuente: https://nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona