Rehipotecar o ampliación de hipoteca

 

Rehipotecar o ampliacion de hipoteca

 

 

 Rehipotecar o ampliación de hipoteca, tienen un proceso similar al de la solicitud de préstamo original. Es posible que necesites información financiera para demostrar tu estabilidad.

 

 

 

Rehipotecar o ampliación de hipoteca

¿En qué se diferencia la refinanciación?

Refinanciar, es diferente a hacer una modificación. Cuando refinancias, estás tomando un nuevo préstamo para pagar el préstamo anterior.

 

 

El proceso de rehipotecar o ampliación de hipoteca

Si el plazo de tu hipoteca, finaliza dentro de los próximos seis meses y todavía tienes un saldo restante, deberás pagar tu hipoteca, renovar tu hipoteca o refinanciar tu hipoteca para terminar de pagar tu préstamo hipotecario.

Dependiendo de quién sea tu prestamista hipotecario, tu prestamista te enviará automáticamente un estado de cuenta de renovación de la hipoteca entre tres semanas y seis meses antes de que tu hipoteca se renueve. El estado de cuentas, incluirá tu saldo, tipo de interés, calendario de pagos y cualquier condición del préstamo.

La mayoría de los compradores de hipotecas, e incluso muchos propietarios de viviendas, asumen que cuando llega el momento de la renovación de la hipoteca, deben seguir con su banco actual. Eso no podría estar más lejos de la verdad.

Lo que muchos propietarios y compradores de vivienda no se dan cuenta, es que podrían ahorrar miles de euros en intereses, negociando los términos de la renovación de la hipoteca o renovando la hipoteca con un prestamista diferente, en forma de cambio de hipoteca o refinanciamiento de hipoteca. Cambiar tu hipoteca a un prestamista hipotecario diferente es una opción que definitivamente vale la pena explorar.

Si bien renegociar los términos de tu hipoteca o cambiar de prestamista puede parecer un proceso abrumador, los ahorros que podrías conseguir podrían valer la pena.

Para aprovechar al máximo el proceso de renovación, revisaremos cómo los prestamistas evalúan las condiciones de renovación de tu hipoteca, así como algunos consejos sobre cómo obtener la mejor tasa hipotecaria durante el proceso de renovación de la hipoteca.

 

 

 

Rehipotecar o ampliación de hipoteca, tienen un proceso similar al de la solicitud de préstamo original.

 

 

 

 

Rehipotecar o ampliacion de hipopteca

 

¿Qué considera tu prestamista al renovar?

Cuando tu prestamista determina los términos de tu renovación, hay una serie de factores que se tienen en cuenta:

Tu puntaje crediticio

Si tu puntaje crediticio ha disminuido significativamente desde que firmaste tu hipoteca por primera vez, es posible que tu prestamista actual no esté dispuesto a firmarlo nuevamente por otro plazo hipotecario.
En pocas palabras, tu banco verificará tu puntaje de crédito para renovar tu hipoteca.

 

Rehipotecar o ampliacion de hipopteca

 

 

Cómo renovar con el tipo hipotecario más bajo

Para asegurarte de que calificas para la tasa hipotecaria más competitiva cuando llegue el momento de renovar, hay una serie de consideraciones que debes tener en cuenta, para mas info clic aqui

 

  1. Comienza a buscar antes de tiempo Para tener acceso a los mejores tipos de interés,. Si el plazo de tu hipoteca finaliza dentro de los próximos seis meses, ya deberías haber comenzado a buscar lo que otros prestamistas tienen para ofrecer.

Sin embargo, el mejor momento para comenzar a buscar una nueva hipoteca es cuatro meses antes de la fecha de renovación, ya que muchos prestamistas que no te harán pagar  por pago anticipado si renuevas entre 90 y 120 días antes.
La mayoría de los propietarios de viviendas, renuevan con su prestamista actual sin verificar qué más hay en el mercado. Los prestamistas, compiten constantemente para ofrecer las mejores condiciones, así que toma una decisión informada sopesando todas tus opciones.

 

  1. Solicita un interés más bajo

 Tu hipoteca con tu banco, se renovará automáticamente según los propios términos de tu prestamista, a menos que negocies con ellos.

Los términos de renovación de la hipoteca y los intereses en la renovación de la hipoteca, son negociables3

 

  1. Considera tus objetivos financieros

 Una hipoteca, es una de las decisiones más importantes cuando se trata de tus deudas y las inversiones que harás. Cuando la vida cambie, asegúrate de que los términos de tu hipoteca sigan alineados con tus objetivos financieros.
Desde que firmaste tu hipoteca por primera vez, tus circunstancias financieras pueden haber cambiado. Es posible que tus ingresos hayan aumentado, que tengas más ahorros, que te hayas convertido en el cuidador principal o que tengas que pagar los costos de educación de tus hijos.
Asegúrate, de que todavía puedes pagar tu hipoteca y compara precios para encontrar la mejor hipoteca para ti.

 

  1. ¿Renovar, cambiar o refinanciar?

 Renovar tu hipoteca con tu banco, puede no ser la mejor opción para ti. Puedes renovar, cambiar de prestamista o refinanciar tu hipoteca.
Cuando renuevas tu hipoteca, estás firmando un nuevo plazo con tu banco por el mismo monto del préstamo y el mismo período de amortización. La refinanciación, es cuando cambias tu hipoteca a un prestamista diferente, o cuando cambias el monto de la hipoteca o el período de amortización con el mismo prestamista. Un cambio de hipoteca directo, es cuando estás cambiando tu hipoteca a un nuevo prestamista, esencialmente está refinanciando tu hipoteca actual con un nuevo prestamista, pero sin cambiar la cantidad de capital que se está hipotecando.