TABURETES DE BAÑO PARA PERSONAS MAYORES

 

taburete baño

 

Sentarte mientras te duchas, es una manera fácil de evitar accidentes por caídas, y la gama de sillas y taburetes baño es popular en muchos países del mundo. Los taburetes y sillas están diseñados para garantizar la máxima seguridad y están disponibles en diferentes formas y tamaños para adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios.

 

taburete baño

Taburetes baño

Para aumentar aún más las opciones, ahora puedes encontrar todos los modelos en blanco.  taburete baño

Construcción adaptada de los taburetes baño

Además, el peso máximo del usuario se incrementa en la mayoría de los modelos. El taburete / silla de ducha aumenta de 130 kg a 160 kg, mientras que los taburetes convencionales aumentan de 150 kg a 200 kg. Con amplias áreas para sentarse y una construcción muy estable, los taburetes y sillas de ducha son ideales para usuarios más mayores. Se prueban minuciosamente de acuerdo con los estándares europeos e internacionales y todos vienen con una garantía de años. Puedes comprar un taburete de baño en  https://masmasiatienda.com/taburete-bano/

 

 

 

Un taburete ducha, es un gran artículo para la seguridad de las personas mayores a la hora de tomar un buen baño.

 

 

 

 

taburete baño

 

Cómo ayudar con una ducha

Una ducha ayuda a que la persona que está cuidando se sienta limpia y fresca. También es un buen momento para revisar la piel en busca de llagas o erupciones.

Es una buena idea que la persona mayor se duche al menos 3 veces a la semana, si es posible.

Es posible, que la persona solo necesite un poco de ayuda para ducharse. Es importante dejar que él o ella, se bañe tanto como sea posible. Es posible que necesite ayuda para pasar por el borde de la bañera o el borde de la ducha. Es posible, que la persona desee sentarse en una silla de ducha o un taburete para ahorrar energía o si tiene problemas de equilibrio o no puede caminar. También ayuda a la persona a lavarse las piernas y los pies.

Es importante tener pasamanos y una alfombra antideslizante en la ducha o la bañera. Un taburete de ducha o un banco también es una buena idea. Puede encontrar muchos estilos de estos dispositivos. Con un taburete de ducha, la persona puede sentarse en la ducha o en la bañera mientras se baña.  La persona puede sentarse en el banco y luego meter las piernas en la bañera. El banco puede ayudar a una persona a meterse en la bañera y también puede usarse durante la ducha.

 

taburete baño

 

Algunas cosas en las que pensar

  • Mientras ayudas a desvestir y bañar a tu ser querido, trata de estar lo más relajado posible. La hora de la ducha, puede ser embarazosa para tí y la persona a la que cuida. Esto, puede ser especialmente cierto si está cuidando a alguien del sexo opuesto. Si no se siente avergonzado o molesto, la persona puede sentirse más cómoda.
  • Dale a tu ser querido la mayor privacidad posible. Si estás seguro solo por un tiempo y puede bañarse sin ayuda, cierra la puerta o una cortina y salga del baño. Pero manténte cerca en caso de que él o ella pida ayuda.
  • Si la persona a la que cuidas tiene demencia, es posible que no recuerde cómo ducharse. A veces ayuda llevar a la persona a la ducha completamente vestida. Puedes recordarle cómo tomar una ducha y la necesidad de desvestirse. Algunas personas le tienen miedo al agua o no les gusta cómo se siente. Si la persona no quiere meterse bajo el agua, no la fuerces. En su lugar, anime a la persona a que se bañe en el lavabo.