Tipos de tes y sus mezclas

tipos de tes

Mi primera experiencia con el té de hojas sueltas fue con una mezcla de té. He consumido muchas mezclas de té durante mis aventuras con el té y he aprendido lo que disfruto y lo que evitaría. Tanto es así que la ciencia y el arte de mezclar té siempre me han fascinado. Regularmente hago una mezcla de masala chai desde cero y, a veces, mezclo dos tipos de tes en mi escondite cuando creo que pueden conjugar bien.

 

tipos de tes

Introducción a los tipos de tés

Hojicha Latte de caramelo salado

Hay un arte y una ciencia en la mezcla de té como profesional, pero Sarah cree que la mezcla de té también debe ser divertida y accesible.

“La mezcla de té no tiene por qué ser intimidante y no es necesario esforzarse por alcanzar la perfección. ¡La diversión está en la experimentación! «

¿Qué es una mezcla de té?

Una mezcla de té, es una combinación de tés y / u otros ingredientes para crear nuevos sabores. La lista de ingredientes de una mezcla de té será de 2 o más elementos.

Las mezclas de té, pueden ser bastante simples, pero también pueden ser muy únicas. No todas las mezclas de té son iguales. Hay mezclas de té que contienen ingredientes totalmente naturales. Pero también hay mezclas de té que contienen aromatizantes o aceites esenciales.

Esto, se debe a que a menudo es difícil obtener el sabor adecuado solo con trozos de frutas secas. Se añaden aromatizantes (naturales o artificiales) para realzar el sabor y el aroma.

Siempre me aseguro de mencionar que no hay recetas o fórmulas establecidas para ellos. Esto simplemente significa que una empresa de té puede vender un té Earl Grey que es muy diferente de otra empresa de té.

El producto final se reduce al té que se usó en la mezcla y la proporción de los componentes.

Por ejemplo, un té Earl Grey es generalmente un té negro con aceite de bergamota. Si dos compañías de té diferentes usan los mismos ingredientes, pero en diferentes proporciones, esto afectará en gran medida el perfil de sabor. Es por eso que algunos tés Earl Grey pueden tener notas más fuertes de aceite de bergamota que otros.

 

 

tipos de tes

 

Tipos de tés y sus mezclas

Una mezcla de té generalmente consiste en una base de té, pero esa base a veces también puede ser una hierba seca.

Los tés puros utilizados en una mezcla de té pueden ser cualquier tipo de tés. Es más común ver mezclas de té que tienen una base de té negro o verde, pero también se usan blanco, oolong y puerh.

Los tés amarillos son más raros, por lo que no es común encontrar ese tipo de té mezclado.

Las mezclas de té que contienen té verdadero, de la planta Camellia Sinensis, tienen cafeína.

Las mezclas de té de hierbas comienzan con una base como rooibos, manzanilla, menta, tulsi, etc. Estos están naturalmente libres de cafeína y no provienen de la planta del té.

 

 

Sin embargo, algunas mezclas de té de hierbas, pueden contener cafeína. La yerba mate y la guayusa, no provienen de la planta del té, por lo que técnicamente son tés de hierbas, sin embargo, son hierbas con cafeína.

Los tés, ya sean de hierbas o verdaderos, a menudo se mezclan con otras hierbas, especias, frutas, raíces, flores y, a veces, aromatizantes.

 

tipos de tes

 

¿Qué hace una buena mezcla de té?

Como amante tradicional del té, siempre he asumido que una buena mezcla de té no enmascara el sabor de la verdadera base de té. Si quieres comprar tés de calidad entra en cafesgranell.es/es/41-tes-e-infusiones

Si quiero una mezcla a base de té verde, no quiero que solo sepa como los otros componentes agregados. También quiero experimentar esas notas vegetales o marinas.

Pero, lo que es bueno para mí puede que no sea bueno para otra persona, ya que todos tenemos diferentes preferencias de sabor.

La clave para una gran combinación es el equilibrio. Al mezclar el té, es importante que las notas base, media y alta funcionen en perfecta armonía.

“Si la base es débil, la mezcla tendrá un sabor fino. Si las notas altas se ven eclipsadas por una base pesada, no tendrás ningún brillo «.

Mezcla de té y correlación musical

“Un té puede tener una variedad de notas y otro té también tendrá esas notas diferentes. Cuando los pones juntos, obtienes un hermoso acorde que resuena como en la música «.

Esto me lleva a la siguiente pregunta para responder …

¿Por qué mezclamos el té?

Hay ocasiones, en las que puedes encontrarte con un solo té puro que ofrece todos los sabores que podrían ser de una mezcla. Sin embargo,un té puro puede escasear y, a menudo, es mucho más caro.

Aquí es donde puede entrar la mezcla de té.

Con la mezcla de té, puede tomar dos o más tés y combinarlos. Si se hace lo suficientemente bien, llenarán los huecos o las piezas faltantes entre sí.

 

tipos de tes

 

Herramientas para mezclar té

Para comenzar a mezclar té en casa, necesita algunas herramientas.

– balanza

– cuchara de té

– té y otros componentes / ingredientes

– tazón pequeño para mezclar

– 2-3 tazas del mismo tamaño, interior

blanco (se necesita más de 1 ya que estará haciendo degustaciones una al lado de la otra)

– infusor / filtros de té

– temporizador

– cuaderno y utensilio de escritura

Conversiones de Gramo a Cucharadita

Lo mejor es una escala pequeña para una mezcla y degustación precisos. Sin embargo, si no tienes una escala, sigue las conversiones aproximadas que se enumeran a continuación.

1 cucharadita = 2 gramos

1/2 cucharadita = 1 gramo

1/4 cucharadita = 0,5 gramos