Aquí hay una breve historia de los calendarios de Adviento y algunos diseños no tradicionales de esta tradición popular.
¿Que es el calendario de Adviento?
El Adviento es el período de cuatro semanas que comienza el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol (30 de noviembre) hasta los tres domingos siguientes. Los historiadores estiman que el Adviento, que deriva de la palabra latina para venir, se celebra desde el siglo IV. Originalmente, el período era un tiempo para que los conversos al cristianismo se prepararan para el bautismo, pero ahora se asocia más comúnmente con la anticipación del aniversario del nacimiento de Cristo el 25 de diciembre.
El calendario de Adviento en la actualidad
Los calendarios de Adviento generalmente no siguen el período de Adviento descrito anteriormente. En cambio, comienzan el 1 de diciembre y marcan los 24 días antes de Navidad. Hoy en día, la mayoría de los calendarios de Adviento incluyen puertas de papel que se abren para revelar una imagen, un versículo de la Biblia, un trozo de chocolate o una cápsula de café. La tradición se remonta a mediados del siglo XIX, cuando los protestantes alemanes hicieron marcas de tiza en las puertas o encendieron velas para contar los días previos a la Navidad.
La historia de los calendarios de Adviento
Gerhard Lang es ampliamente considerado el productor del primer calendario de Adviento impreso a principios del siglo XX. Casi al mismo tiempo, un periódico alemán incluyó un calendario de Adviento como regalo para sus lectores. El calendario de Lang se inspiró en uno que su madre había hecho para él y presentaba 24 imágenes en color que se adherían a un trozo de cartón. Lang modificó sus calendarios para incluir las puertas pequeñas que son un elemento básico de la mayoría de los calendarios de Adviento en la actualidad, y se convirtieron en un éxito comercial en Alemania. La producción se detuvo debido a la escasez de cartón durante la Segunda Guerra Mundial, pero se reanudó poco después, con Richard Sellmer emergiendo como el principal productor de calendarios comerciales de Adviento.
Los que saben que es el calendario de adviento, conocen que marcan los 24 días anteriores al Nacimiento de Jesús.
A Dwight D. Eisenhower se le atribuye a menudo la proliferación de la tradición del calendario de Adviento en los Estados Unidos. Durante su presidencia, Eisenhower fue fotografiado abriendo un calendario de Adviento con sus nietos y la foto apareció en varios periódicos nacionales.
Qué es el calendario de Adviento
Puede volverse tradicional y hacer que el regalo de cada día sea un trozo de chocolate, una cita o una imagen. O bien, puede darle un toque moderno a su calendario de Adviento y seguir un tema específico relacionado con la cultura pop.
Algunas instituciones llevan sus versiones al siguiente nivel. Ha habido muchos calendarios de Adviento asombrosos a lo largo de los años. Uno de los calendarios de Adviento más caros que jamás haya llegado a los estantes fue una estructura de 4 pies con forma de árbol de Navidad tallada en madera de olmo y nogal disponible a través de Harrods en 2007. Cada uno de los 24 compartimentos del calendario de $ 50,000 albergaba una pieza de chocolate orgánico de Green & Black, cuyos ingresos se destinarán a apoyar a los productores de cacao en Belice.
Enormes calendarios de Adviento
Según Guinness World Records, el calendario de adviento más grande del mundo se construyó en 2007 en la estación de tren de St. Pancras en Londres. El enorme calendario, que medía 71metros de alto y 23 metros de ancho, celebró la reapertura de la estación luego de una renovación.
Si quieres ser original, y no hacer el mismo regalo de todos los años, te recomendamos algunos regalos calendario adviento https://cafesgranell.es/es/ediciones-especiales/249-calendario-adviento-cafe.html